Las mejores casas rurales para este invierno desde 58.000 euros
En el portal inmobiliario Idealista se pueden encontrar amplias viviendas a precios competitivos repartidas por todo el país
Después de dejar atrás las cálidas temperaturas que ha venido marcando el termómetro hasta hace escasas semanas, que nos recordaban más al verano que a la estación propia de estos meses del año, el otoño, son muchas las personas que ponen la vista en el invierno.
En el caso de que estés buscando una vía de escape al ruido y el estrés que a menudo acostumbra a caracterizar a las grandes ciudades, te compartimos algunas de las casas rurales más baratas disponibles en el portal inmobiliario Idealista.
Casa en El Arco
En el portal inmobiliario se encuentra a la venta una vivienda con un precio de 58.000 euros, lo que la sitúa como una de las propiedades más económicas. El inmueble puede ser ideal para las personas que busquen alejarse del bullicio de las grandes ciudades y estén interesados en comprar una vivienda en un lugar tranquilo.
Pues, la casa está ubicada en el municipio de El Arco, situado dentro de la provincia de Salamanca y conformado por una población que no alcanza el centenar de vecinos. Dada su gran amplitud, la oferta enfatiza que la propiedad podría resultar ideal para una familia con varios hijos o, incluso, para ser utilizada como segunda vivienda.
Conformada por 100 metros cuadrados de superficie y dotada con techos de madera, la vivienda cuenta con dos dormitorios, dos cocinas, un baño y dos salones, uno de los cuales está dotado con una chimenea. La vivienda, asimismo, consta de una terraza y una parcela de cerca de 180 metros cuadrados.
Casa en Mayorga
Otra de las propiedades situadas en la comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en la localidad de Mayorga, es la vivienda de campo que ha salido al mercado inmobiliario con un precio de 75.000 euros.
Con casi 1.500 habitantes, el municipio atesora pedazos de historia en cada uno de sus rincones. Una clara muestra de ello es que la población atesora el honor de contar con el buzón más antiguo del conjunto del país, que data del año 1763.
La vivienda que se encuentra a la venta está lista para vivir, según se enfatiza en la oferta, y está distribuida en tres plantas. En conjunto cuenta con cuatro habitaciones, un baño, una terraza distribuidos a lo largo de 140 metros cuadrados, así como una plaza de garaje, un trastero, una piscina y una parcela de 265 metros cuadrados de superficie.
Casa en Cieza
Por el mismo precio, se puede adquirir una vivienda en el municipio de Cieza, en la comunidad autónoma de Cantabria. La propiedad destaca por la amplia superficie construida con la que cuenta, que escala hasta los 245 metros cuadrados.
El inmueble es una casa montañesa, una forma de construcción tradicional propia de la región, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI. Precisamente, la vivienda cuenta con una solana, uno de los elementos más característicos de este tipo de construcciones, que consisten en un balcón con barandilla de madera protegido por los muros laterales.
Además de las dos balconadas con balaustrada de madera, desde las que se puede disfrutar de las vistas y del murmullo del río, la vivienda dispone de una tradicional fachada de piedra. Mientras que en la planta baja se encuentra el pasillo distribuidor, la cocina, la sala de estar y el cuarto de baño, la planta principal acoge tres dormitorios.
La propiedad incluye una parcela de 200 metros cuadrados y una cuadra con pajar de 160 metros cuadrados. También dispone de calefacción con caldera independiente de gasóleo, tal y como ahonda la oferta de venta publicada en el portal inmobiliario.
Casa en Alpujarra de la Sierra
En el otro extremo del país, en el sur, se vende una casa en el municipio de la Alpujarra de la Sierra por 75.000 euros. La mayoría de las casas situadas en la localidad, emplazada en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, fueron construidas siguiendo la arquitectura popular.
Por ello, es habitual encontrarse con los famosos «tinaos» al pasear por la localidad, una solución arquitectónica que consiste en disponer una viga sobre la calle para situar encima una vivienda.
Con una superficie de 120 metros cuadrados, la casa consta de dos habitaciones, dos baños, terraza y chimenea. La oferta resalta que el inmueble, además, dispone de armarios empotrados, calefacción, trastero y jardín.
Casa en Bayarcal
Las personas que estén interesadas en comprar una vivienda rural en Andalucía, también habrían de echar un vistazo a la oferta para vender una casa en Bayarcal, en la provincia de Almería. Con un precio que roza los 80.000 euros, la propiedad está recién construida.
Dispone de cocina abierta al salón equipada con frigorífico, horno, lavavajillas y lavadora, pero también dos habitaciones y un baño, que suman 80 metros cuadrados de superficie. También dispone de chimenea, armarios empotrados, trastero y calefacción.
La localidad, que cuenta con poco más de 300 habitantes, se caracteriza por sus calles empinadas y sus casas blancas y grandes. Cabe destacar, para los amantes del senderismo, que existen distintos recorridos cercanos como el sendero de Los Molinos con los que sumergirse en plena naturaleza.