Las mejores casas para vivir a pie de playa o en el monte por 100.000 euros
Estas viviendas ubicadas en la costa del Mediterráneo o el Atlántico, así como en las sierras castellanas o en las montañas de Huesca y Cantabria, son ideales para invertir en una segunda residencia
Hay lugares que enamoran. Sean balnearios del Mediterráneo o el Atlántico, parajes en medio de una sierra o pequeños pueblos rurales, hay sitios que tienen una magia tan especial que muchas familias, al terminar sus vacaciones, se plantean: “¿qué tal si compramos una casa o un piso por aquí?”
La idea no es descabellada: quienes tienen una posición económica viable para solicitar una hipoteca pueden tener en cuenta que la inversión inmobiliaria es uno de los mejores activos del momento, porque más allá de alguna leve bajada de precios, una vivienda es un bien que se revaloriza año a año.
La mayoría de bancos otorgan hipotecas que financian el 70% de las segundas residencias
Y en ocasiones no hacen falta grandes inversiones para tener una segunda residencia. Los bancos suelen otorgar hipotecas que cubren el 70% del valor de una vivienda de este tipo, y según se puede ver en portales como Idealista, hay excelentes propiedades en el mar o la montaña en torno a los 100.000 euros.
Veamos algunas de ellas.
Gandía (Valencia)
“¿Te gustaría vivir sin vecinos cerca y con vistas al mar?” La descripción de este piso en Gandía no puede ser más seductora, y describe bien la sensación de residir en este ático a pocos metros de la playa.
La vivienda tiene un gran espacio al aire libre de 300 metros cuadrados, con vistas en 360 grados de la costa, la ciudad y las sierras que lo rodean.
La propiedad de 70 metros cuadrados tiene dos habitaciones con tres armarios (atención al detalle que uno de ellos está equipado con equipo de sonido) y dos baños “de diseño único”.
Uno de los dormitorios está recubierto de placas insonorizadas, para que se pueda usar como sala de cine.
La instalación eléctrica y de agua es nueva, y todo el piso ha sido recientemente reformado.
Su precio, que fue rebajado en un 12%, es de 87.000 euros.
Béjar (Salamanca)
En el corazón de la provincia de Salamanca, Béjar es una localidad ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza.
Allí se vende un ático ubicado en una quinta planta (aunque sin ascensor), con hermosas vistas a las sierras de la región.
La vivienda tiene dos habitaciones, una con vestidor y baño y la otra con armario empotrado y salida a la terraza.
Además, en sus 140 metros cuadrados hay dos baños, un amplio salón comedor es posible contar con trastero y plaza de garaje.
Actualmente su precio es de 95.000 euros.
Jasa (Huesca)
El valle de Aragüés es uno de los menos conocidos del Pirineo de Huesca, buscados por aquellos que quieren reencontrarse con la naturaleza más auténtica.
Allí está el pequeño pueblo de Jasa, donde se vende una casa de 91 metros cuadrados con vistas a la montaña desde su magnífica terraza.
Muy luminosa, la vivienda está distribuida en tres plantas, con salón-cocina y despensa, dos habitaciones con sus baños y armarios empotrados, en una construcción de piedra vista.
Su precio es de 116.000 euros.
Vega de Liébana (Cantabria)
Cambiamos de paisaje montañoso para llegar a las alturas de la cornisa cantábrica en el valle de Vega de Liébana, famoso por el legado histórico y religioso de Monasterio de Santo Toribio de Liébana.
En ese valle se encuentra el pueblo de Bores, a 10 minutos de Potes y solo 15 de la futura estación de esquí de San Glorio, donde se venden diversos dúplex repartidos en cuatro fases, construidos en 2010.
Cada uno de ellos tiene acabado en piedra y madera, y en sus 90 metro cuadrados distribuidos en dos plantas hay dos habitaciones y dos baños, además de armarios empotrados, cocina-salón y calefacción eléctrica.
Por el precio de 120.000 euros también se incluye una plaza de garaje y un trastero.
Ribeira (A Coruña)
Seguimos bordeando el norte de España pero desembocamos en el Atlántico, más exactamente en la localidad coruñesa de Ribeira, donde se vende un piso en una sexta planta con vistas al mar.
Ubicado en primera línea de playa tiene una terraza recomendada para desconectar. El piso cuenta con 81 metros cuadrados con tres dormitorios, cocina independiente con cuarto de almacenaje, cuarto de baño, armarios empotrados en el pasillo y un amplio salón.
Además, se vende totalmente amueblado, con lo que está listo para ser usado en la próxima escapada.
Su precio es de 135.000 euros.
Calpe (Alicante)
Y volvemos al Mediterráneo, para conocer los pisos en venta en la ciudad alicantina de Calpe con magníficas vistas a la Playa del Levante y el famoso Penón de Ifach.
Ubicado a pocos metros de la costa, los apartamentos están en el primer piso en torres de 21 plantas. Cada uno de ellos tiene una media de 38 metros cuadrados, con uno o dos dormitorios, un baño, cocina abierta y equipada y salón-comedor con aire acondicionado, además de unas terrazas ideales para contemplar el paisaje.
La finca tiene zonas comunes como piscina para adultos y niños y jacuzzi. Su precio es de 151.500 euros, y por un adicional se puede tener una plaza de parking.