Actualizado
Esta casa prefabricada se monta en menos de un día y cuesta menos de 25 mil euros
Los modelos que construye y comercializa la compañía Prefabx están pensados para entrar a vivir en menos de 24 horas
Las casas prefabricadas se están convirtiendo en una opción cada vez más popular. Y es que, presentan las mismas prestaciones que una vivienda tradicional, a la vez que acostumbran a ofrecer precios significativamente más competitivos.
No solo eso, sino que también ofrecen algunas ventajas a las personas que optan por este modelo habitacional. Un claro ejemplo es la personalización, puesto que este tipo de viviendas suele permitir a los compradores diseñar la casa a su gusto.
También puede resultar una alternativa para las personas concienciadas con la preservación del medioambiente. Pues, las casas prefabricadas acostumbran a estar construidas a partir de materiales sostenibles y incluir soluciones energéticamente sostenibles.
En el mercado se pueden encontrar todo tipo de casas prefabricadas, desde exclusivas viviendas hasta las opciones más económicas
Precisamente, la proliferación de este tipo de casas ha favorecido que existan un sinfín de opciones en el mercado, de manera que se puede adquirir desde viviendas de lujo con todas las comodidades hasta casas prefabricadas con precios inbatibles.
Casas prefabricadas
Una de las compañías que comercializa este tipo de viviendas es Prefabx, que cuenta con una experiencia de más de dos décadas en distintos sectores. La empresa se creó a partir de la unión de la firma de ingeniería Grune Tech, especializada en las energías renovables y las tecnologías de construcción, y D. Haus Studio, un estudio de arquitectura centrado en la construcción y comercialización de viviendas unifamiliares.
El SPD es uno de los modelos que comercializa la compañía, una casa prefabricada expandible en la que los compradores pueden entrar a vivir en un periodo inferior a las 24 horas, puesto que el montaje abarca 8 horas. La versión con una superficie de 26 metros cuadrados está pensada para funcionar como un estudio con salón, si bien también cuenta con cocina y baño completo.
El precio del producto es de 24.500 euros. Sin embargo, según se desprende de la página web de la compañía, con motivo de la campaña comercial del Black Friday, el precio de la casa prefabricada se ha recortado hasta rozar los 22.000 euros.
Las personas interesadas con hacerse con uno de los modelos de la compañía también pueden adquirir el SPD con una superficie de 39 metros cuadrados. También se trata de una casa prefabricada expandible, pero en este caso cuenta con dos habitaciones, una cocina y un baño completo.
De la misma manera que la versión con unas dimensiones más reducidas, la vivienda ha rebajado su precio a causa del Black Friday. Por ese motivo, los potenciales compradores podrán comprar la casa prefabricada por 29.900 euros, en lugar del precio de venta inicial, de 32.900 euros.
Villas
A pesar de que no se especifica el precio de los distintos modelos, en la página web de la compañía también se encuentran a la venta varias villas. La vivienda con las dimensiones más reducidas es la villa que tiene una superficie de 43 metros cuadrados, dentro los que se ubican dos habitaciones, un salón, una cocina y un baño.
A continuación, se encuentra la villa con una superficie de 62 metros cuadrados, con dos habitaciones, un salón, una cocina y un baño. Con unos pocos metros cuadrado, 66, otra de las villas dispone de tres habitaciones, un salón, una cocina y un baño.
Otra de las villas que comercializa la compañía dispone de una superficie de 74 metros cuadrados, dentro de los que se encuentran dos habitaciones, un salón, una cocina y un baño. Destaca por su extensa superficie la villa de 127 metros cuadrados, con tres habitaciones, un salón, una cocina y dos baños.
Sin embargo, la villa con una mayor amplitud es la que cuenta con 135 metros cuadrados de superficie, a lo largo de los cuales se encuentran tres habitaciones, un salón, una cocina y dos baños.