Chollo inmobiliario en Inmocaixa: pisos en alquiler por menos de 500 euros
La entidad cuenta con el programa Alquiler Básico, dirigido a facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes, mayores y familias
Teniendo en cuenta la actual situación por la que pasa el mercado inmobiliario, encontrar una vivienda de alquiler siendo inquilino puede resultar una odisea. La búsqueda puede rozar lo imposible si se tiene intención de dar con un piso en una gran ciudad o si se está buscando un inmueble que se oferte por un precio económico.
En este contexto, conviene no cerrar ninguna puerta y conocer todos los posibles lugares en los que encontrar la vivienda idónea. Uno de los portales que se debe tener en el radar es el de Inmocaixa, que dispone del programa Alquiler Básico, dirigido a facilitar el acceso a la vivienda a jóvenes, mayores y familias.
Alquiler una piso en Inmocaixa
La entidad dispone de un catálogo de inmuebles que va desde los bajos, hasta los pisos, áticos, dúplex y lofts. Los usuarios pueden consultar las propiedades disponibles mediante el buscador situado en la página web, en el cual se pueden filtrar las características y servicios que se desea que ofrezca la propiedad.
Los interesados pueden consultar las propiedades disponibles y filtrar los resultados según las características y servicios que buscan
A pesar de que en cada uno de los alquileres se pueden exigir requisitos adicionales según la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda, las ofertas están dirigidas a mayores de 18 años, españoles o con permiso de residencia de larga duración.
Otro requisito común en los pisos con un alquiler inferior a 500 euros es que no se puede tener ninguna vivienda en propiedad en el momento de firmar el contrato de alquiler.
1. Piso en Mondragón
Los pisos con un alquiler más barato están emplazados en la localidad de Mondragón, en la provincia de Guipúzcoa. Con un precio de 345 euros mensuales, los inmuebles se encuentran dentro de una promoción de 148 viviendas construida en 2009.
El bloque contiene viviendas de una y dos habitaciones con un baño. Cada uno de los pisos cuenta con parqué, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocina equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica, puerta de entrada blindada y videoportero.
Además de disponer de plaza de aparcamiento, el edificio está dotado de ascensor y dispone de acceso adaptado para personas con movilidad reducida, según especifica la página web de la entidad financiera.
Requisitos
En cuanto a las condiciones para acceder al alquiler, es indispensable estar empadronado en Mondragón o en cualquiera de los municipios de Debagoiena. Los interesados no podrán haber sido propietarios de una vivienda en los dos años anteriores a la firma del contrato de alquiler.
Las personas interesadas en convertirse en inquilinos habrán de vigilar que los ingresos de su unidad de convivencia no excedan los establecidos en la normativa de Vivienda de Protección Oficial del País Vasco. Tampoco podrán suponer un esfuerzo superior al 35% del importe de la renta, con los gastos incluidos.
Para formalizar la solicitud, habrán de inscribirse previamente en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial o Servicio Vasco de Vivienda (Etxebide) como demandantes de vivienda en régimen de arrendamiento.
2. Piso en Lleida
Si se resigue la línea de precios en sentido ascendente, se topa con un piso de alquiler en Lleida por 470 euros al mes. Las propiedades disponibles forman parte de una promoción de cerca de 60 viviendas, que constan de entre una y dos habitaciones con un baño, una plaza de aparcamiento y un trastero.
Los inmuebles, que se encuentran dentro de un edificio levantado en 2011, disponen de parqué, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, puerta de entrada blindada y cocina equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica.
Requisitos
En este caso, los interesados no podrán haber sido adjudicatarios de otra vivienda de protección oficial en régimen de alquiler previamente y habrán de figurar como inscritos en el Registro Oficial de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de la localidad o de la Generalitat de Cataluña.
Los ingresos de la unidad de convivencia habrán de situarse por debajo de la cantidad resultante de multiplicar por 4,5 veces el valor ponderado del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
3. Piso en Sitges
Por un precio similar, 475 euros al mes, se puede acceder a un bloque de pisos que consta de propiedades formadas por entre una y dos habitaciones con baño. El edificio, que fue construido en 2007, cuenta con zonas comunitarias, ascensor y acceso para personas con movilidad reducida.
Las viviendas, que incluyen una plaza de aparcamiento, disponen de gres, calefacción, ventanas de doble acristalamiento, cocina equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica y puerta de entrada blindada
Requisitos
Quienes estén sopesando la idea de presentar la solicitud para acceder al alquiler de estas viviendas deben prestar atención a los ingresos de su unidad de convivencia, que no podrán sobrepasar el importe equivalente a 4,5 veces el valor ponderado del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
También deberán aparecer como inscritos en el Registro Oficial de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de la localidad o de la Generalitat de Cataluña y no podrán haber sido adjudicatarios de otra vivienda de protección oficial en régimen de alquiler con anterioridad.