España avanza con Pedro Sánchez  

El espectáculo sobre la resolución del asunto contencioso laboral en la España socialista, se escenifica en una minicomedia en que el empresario cede a las peticiones más que razonables de unos sindicatos impulsados por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

Dice el anuncio: “Sumérgete en la magia de Disneyland Paris y descubre todas las novedades e increíbles experiencias para disfrutar al máximo de la magia de Disney”. Dice el PSOE: “Sumérgete en la magia de Pedroland y descubre todas las novedades e increíbles experiencias del progresismo de Pedro Sánchez”. Cosa que hace en la exposición España avanza con Pedro Sánchez instalada en el complejo de la Moncloa.  

Pedro Sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d). Foto: Dirk Waem / Belga / Europa Press

Si Disneyland París ofrece espectáculos como El Festival de Halloween Disney o La Navidad Encantada Disney;  Pedroland ofrece espectáculos como Así se regenera la democracia, Así se pacifica un territorio sedicioso, Así se frena la corrupción, Así se convierte la economía en un cohete, Así se resuelve la conflictividad laboral, Así se consigue superar la desigualdad económica, Así se facilita vivienda a la ciudadanía, Así se defiende a la mujer o Así se administra las relaciones internacionales. 

A continuación, lo que vi y oí en Pedroland.    

Así se regenera la democracia 

De las decenas de discursos de Pedro Sánchez que pueden escucharse en las 25 audioguías de la exposición destaco el siguiente texto: “De la democracia formal liberal hay que pasar a la democracia real progresista que colonice y democratice las instituciones –de la radiotelevisión pública a la Fiscalía General del Estado y la Justicia pasando por los Goya y la Real Federación Española de Fútbol: ¿de quién dependen las instituciones? Del Presidente [aplausos]- en beneficio del pueblo [aplausos]. Una democracia que sea la expresión del pueblo [aplausos]. Una democracia que reconcilie la sociedad civil con el Estado. Una democracia que sea la expresión del hombre real, del pueblo real” [aplausos].  

Así se pacifica un territorio sedicioso 

El espectáculo de pacificación territorial de Pedroland se presenta al público con unas palabras -sobre la política de Pedro Sánchez en Cataluña-  de José Luis Rodríguez Zapatero: “¿Valía el diálogo y la política? Mucho más que las togas y las sentencias, lo estamos viendo”.  

En sintonía con la cita del expresidente, aparece un texto en que se afirma que debemos dialogar con firmeza sin ceder a concesiones imposibles para así desbaratar la hipótesis secesionista de la España totalitaria que reprime a la Cataluña democrática.  

Por eso y para eso –prosigue el espectáculo-, solo hay que conceder indultos, amnistías, revisión del Código Penal que anule tipos inconvenientes como la sedición, reducción de penas,  concesiones fiscales, traspaso de competencias en vivienda y emigración, interpretaciones de la ley favorables al monolingüismo.

El espectáculo concluye con unas palabras de un Pedro Sánchez sonriente que dice que todo eso se ha conseguido con la observancia rigurosa de la legalidad constitucional y el Estado de derecho.  

Así se frena la corrupción  

La exposición ‘Este es un gobierno implacable contra corrupción e incompatible contra la corrupción’ está precintada. 

Así se convierte la economía en un cohete     

El espectáculo económico de Pedroland se condensa en un par de expositores que especifican lo que hay que tener en cuenta y lo que no hay que tener en cuenta de una economía que va como un cohete.   

Lo que hay que tener en cuenta: nuevos impuestos –especialmente  a los adinerados y la banca y las eléctricas que se apoderan de los beneficios caídos del cielo- porque España no puede ser un país de ricos y pobres, aumento del déficit público, incremento de la deuda pública, subida de las pensiones, elevación del Salario Mínimo Interprofesional y más subvenciones. 

«Por eso y para eso –prosigue el espectáculo-, solo hay que conceder indultos, amnistías, revisión del Código Penal»

Lo que no hay que tener en cuenta: la alta tasa de paro juvenil, la caída de las exportaciones de bienes y servicios, la desaparición de microempresas, la caída de ventas interiores de las grandes empresas, el descenso del consumo de energía, el descenso continuado de gasolina y gasóleos, los altibajos del índice de producción industrial, la acelerada caída de la industria manufacturera, el estancamiento de la cartera de pedidos y de la importación de bienes intermedios, el descenso del consumo de cemento, la tendencia descendente de los ocupados y la tasa de desocupación, la desaceleración del gasto de los turistas extranjeros, el aumento del índice de miseria económica.   

Así se resuelve la conflictividad laboral  

El espectáculo sobre la resolución del asunto contencioso laboral en la España socialista, se escenifica en una minicomedia en que el empresario cede a las peticiones más que razonables de unos sindicatos impulsados por Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. Un diálogo que abre el camino a un nuevo clima de entendimiento y voluntad de acuerdo.

Un entendimiento y un acuerdo que se concretan aumentando salarios y reduciendo la jornada laboral, también con la colaboración altruista de un empresariado que sucumbe a la sensatez gubernamental y sindical. La minicomedia concluye con unos sindicalistas levantando una bandera de color rojo con la Internacional de fondo.    

Así se consigue superar la desigualdad económica   

En Pedroland, el espectáculo sobre la superación de la desigualdad económica se proyecta en una pantalla que habla por sí misma: un matrimonio de pensionistas sale del banco con una cartera llena de billetes de 50 euros y se dirigen a una agenda de viajes para contratar con el Imserso una semana en un balneario, unos fijos discontinuos se van de vacaciones a Palma de Mallorca, unos jóvenes montados en el ferrocarril dan la vuelta a España con los bonos que regala el Estado.

El mensaje que se lee al pie de la pantalla: “Unos apoyos encaminados a facilitar una vida digna, un trabajo decente y un futuro cargado de oportunidades para el pueblo”.   

Así se facilita vivienda a la ciudadanía 

Sorprendentemente –quizá se trate de una ‘performance’ deliberada diseñada por el Ministerio de Cultura-, el espacio de Pedroland dedicado a la vivienda está en construcción.

En cualquier caso, el ruido incesante de las hormigoneras no impide que se oiga la voz  de Pedro Sánchez: “Construiré 200.000 viviendas y bajaré el precio de los alquileres, no pararé hasta lograrlo”. El sordo retumbar de la hormigonera impide oír las palabras del operador que la maneja.  

Así se defiende a la mujer  

Con la imagen y el sonido de la manifestación del 8 de marzo de 2020 en Madrid, el altavoz de la exposición va narrando las políticas implementadas por Pedro Sánchez que benefician a la mujer: la consideración de lo masculino y lo femenino como una construcción cultural, el “solo sí es sí” que protege a la mujer, la autodeterminación o elección de género a la carta, el agravante de género, la lucha contra el heteropatriarcado, el feminismo de Estado que deroga la sexualización laboral y la sexualización doméstica, el lenguaje inclusivo que desmasculiniza la lengua y la lucha contra la “violencia estética” o “presión estética” machistas. Los gritos de las manifestantes lo llenan todo.   

Así se administra las relaciones internacionales      

El espectáculo de cómo administrar las relaciones internacionales se inicia en una gran pantalla en donde aparece el retrato de Pedro Sánchez acompañado de una cita que no es sino un plagio de la conocida máxima de Lord Palmerston: “No tenemos aliados eternos, y no ternemos enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y nuestro deber es vigilarlos”.   

A continuación –telón de fondo: Pedro Sánchez en la frontera con Gaza-, dos cortos. El primero: Pedro Sánchez exige a la Unión Europea que suspenda el acuerdo de asociación con Israel, plantea el embargo de armas a Israel, defiende el reconocimiento de un Estado palestino al tiempo que afirma que si Bruselas no sigue el camino que él señala, “España tomará sus propios decisiones”. El segundo: Pedro Sánchez se muestra doblemente orgulloso, por haber pacificado Venezuela al no reconocer la victoria de la oposición venezolana y por apreciar la labor de Zapatero en el asunto.   

«El sordo retumbar de la hormigonera impide oír las palabras del operador que la maneja. «

Un espontáneo ha colocado una pegatina en donde se puede leer: “El ministro de Exteriores de Israel ironiza en un vídeo con que Hamás le agradece su servicio a Sánchez”.    

Pedroland  

Al final, el visitante lee un cartel de agradecimiento a PSOE, Sumar, Junts, ERC, PNV, Bildu, BNG y Coalición Canaria, por su colaboración desinteresada. También a los medios que han contribuido a la construcción de la España avanzada y progresista de Pedro Sánchez. 

Pedroland, un parque temático para los amantes de la ficción. Un lugar para soñar. Una pesadilla.