Vibbid abre la ventana del mapa virtual a las pymes españolas
La start-up cuenta con más de 5.000 negocios que se geolocalizan en la web y se comparan con establecimientos cercanos a los que el cliente puede
Los negocios locales dejan de ser un comercio de proximidad en cuanto aparecen en un mapa virtual. La geolocalización que ofrecen aplicaciones como Forsquare, más enfocada para el ocio y la cultura, da visibilidad a los establecimientos más allá de su presencia a pie de calle. Pero no es la única.
Vibbid, con apenas siete meses de vida, ha conseguido situar en este mapa virtual a más de 5.000 negocios de España. Principalmente pymes, que han hecho de la búsqueda a través del smartphone un aliado más en su promoción.
En busca de un inversor
La start-up empezó a dar sus primeros pasos el pasado mayo, de la mano de los emprendedores Miguel Segura, el consejero delegado de Vibbid, y Miguel Ángel Méndez, el jefe de operaciones. Vecinos y empresarios que decidieron crear este buscador centrado en las pymes con el objetivo de darles visibilidad y abrir sus puertas a clientes potenciales sin necesidad de invertir en campañas publicitarias.
Ambos emprendedores buscan ahora un nuevo inversor que les ayude a seguir creciendo como start-up, que tenga un valor añadido a la empresa, y que se sume a los tres inversores familiares que hasta la fecha han apostado por Vibbid. Un buscador en el que también las grandes empresas como McDonald’s, Subway, la cadena de cosméticos Kiko o la firma de moda Macson encuentran su sitio en este mapa virtual.
El protagonismo de los clientes
El buscador no permite solo geolocalizar los establecimientos en función de donde se encuentren los usuarios, sino que también concede al cliente su protagonismo.
Éste busca el local en base al producto o servicio que necesita; permite comparar y decidir por precios, proximidad y características. Además, los clientes pueden publicar opiniones sobre las pymes o locales que han visitado generando así interactuación. La misma que atrae 5.000 visitas mensuales.