UNEF lanza el concurso Photovoltaica para dar a conocer la integración ambiental de la energía solar
Busca dar a conocer cómo la transición energética se realiza de manera sostenible
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha lanzado el IV Concurso de Fotografía PHOTOvoltaica con el objetivo de dar a conocer a través de la fotografía los altos estándares de integración ambiental que cumplen los proyectos fotovoltaicos en suelo en España.
El concurso está convocado con motivo del XI Foro Solar, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre 2024, y está destinado a personas físicas con un premio de 600 euros.
En esta cuarta edición podrá participar cualquier persona física con una fotografía que ilustre la convivencia de la biodiversidad con los proyectos en suelo de energía solar. Para ello, deberán etiquetar a UNEF en Twitter e Instagram en fotografías que hayan tomado de instalaciones fotovoltaicas. Además, deberán enviar dicha fotografía a ‘comunicacion@unef.es’, indicando su nombre y apellidos, localización y, de conocerlo, el nombre de la instalación antes del 20 de septiembre de 2024.
Las plantas solares fotovoltaicas en suelo son uno de los pilares fundamentales para la descarbonización y la independencia energética gracias a su capacidad de generar energía limpia y renovable a muy bajo coste y a la flexibilidad y rapidez con la que puede realizarse su implantación.
Aun teniendo en cuenta todas estas ventajas, para que el despliegue de plantas solares redunde en el máximo beneficio para la sociedad y también para las comunidades solares en las que se instalan, UNEF aseguró que «refuerza los estándares de transparencia, participación y sostenibilidad social y ambiental mediante el Sello de Excelencia en Sostenibilidad».
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por casi 800 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.