Un Mas antisistema pide «pasar por encima» de los poderes financieros
El candidato de Junts pel Sí acusa a Madrid de "movilizar" a la gran banca española y catalana contra el proceso soberanista
Artur Mas se ha transformado. De hombre de ‘orden’ y máximo cargo institucional de Cataluña ha pasado a desafiar, con duras palabras, a los principales bancos españoles y catalanes. En un acto celebrado este viernes en Manresa, el candidato de Junts pel Sí ha respondido de manera directa al comunicado lanzado por el sector financiero nacional: «cuantos más poderes movilicen, más votos lograremos», ha asegurado Mas.
Haciendo continuas referencias a las maniobras «de Madrid», el todavía President ha acusado al Gobierno español de mover «tierra, mar y cielo para conseguir pronunciamientos de líderes mundiales». A lo que ha añadido, «hoy tocaba el poder financiero, para que diga que nos quedaremos sin dinero y que sufriremos todo tipo de calamidades».
Con un estilo de lo más ‘mitinero’ y la camisa desabotonada, Mas ha proclamado que «el pueblo de Cataluña» se tiene que enfrentar a los «poderes que se van alineando para tratar de abortar el proceso hacia la libertad». «Esto no lo pueden parar, solo depende de nosotros», ha sentenciado.