‘Return my parcel’, la nueva soluciĆ³n de SEUR para devoluciones internacionales

Este nuevo portal ofrece a los consumidores y empresas mayor flexibilidad para realizar una o varias devoluciones en 23 paĆ­ses de la red de Geopost

Seur. Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La compaƱƭa SEUR presenta ‘Return my parcel’, el portal de devoluciones internacionales que flexibiliza la logĆ­stica inversa con un proceso mĆ”s cĆ³modo para todos los usuarios. Una forma de realizar devoluciones que estĆ” ya disponible en 23 paĆ­ses de la red europea de Geopost, grupo al que pertenece SEUR.

SegĆŗn el E-shopper Barometer elaborado por SEUR, que el proceso de devoluciĆ³n sea complejo es una de las razones principales para no comprar online para el 26% de los e-shoppers aficionados espaƱoles. Es por ello que ahora SEUR, en aras de continuar innovando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, lanza este nuevo portal con el objetivo de agilizar y facilitar las devoluciones de productos adquiridos por Internet.

Este nuevo servicio da acceso a los consumidores a solicitar una o varias devoluciones en la misma expediciĆ³n sin intermediarios a travĆ©s de SEUR. Asimismo, esta soluciĆ³n ofrece la posibilidad de devolver los paquetes que se deseen desde un punto de recogida de la Red Pickup, y o desde el propio domicilio solicitando una recogida. Esta red dispone actualmente de mĆ”s de 100.000 puntos (se incluyen tiendas de conveniencia) y 16.000 lockers en Europa, de los cuales mĆ”s de 7.000 puntos son de SEUR. Una vez realizada la devoluciĆ³n, el cliente puede realizar el seguimiento de la misma a travĆ©s de esta plataforma.

La usabilidad de la plataforma tambiĆ©n estĆ” diseƱada para facilitar la navegaciĆ³n por parte de los usuarios. Para realizar el seguimiento de la recogida, el usuario solamente necesita disponer del nĆŗmero de pedido, nĆŗmero de envĆ­o o cĆ³digo postal. AdemĆ”s, desde el portal, el consumidor puede descargarse la pegatina de devoluciĆ³n en un correo electrĆ³nico en el idioma de elecciĆ³n del cliente.

BrendĆ”n Burgos, responsable de Ventas Internacional de SEUR, seƱalĆ³ que ā€œuna vez mĆ”s ponemos al cliente en el centro, pensando soluciones para facilitar un proceso que a muchos usuarios les parece complicado. Con Return my parcel damos respuesta a la complejidad de la logĆ­stica inversa igualando las facilidades en la entrega a las de las devoluciones y hacemos mĆ”s sencillo y con mĆ”s garantĆ­as comprar por internet. De esta manera, estamos convencidos de que mejorarĆ” la experiencia de nuestro clienteā€.

No sĆ³lo los consumidores finales se beneficiarĆ”n de este portal, sino tambiĆ©n las empresas. Las compaƱƭas que utilicen Return my parcel podrĆ”n personalizar el portal al look-and-feel de su marca, asĆ­ como tambiĆ©n podrĆ”n recibir feedback de sus clientes, ya que se incorpora un espacio para que los consumidores incluyan el motivo de la devoluciĆ³n del producto. Igualmente, esta soluciĆ³n permite centralizar a las compaƱƭas todas las devoluciones de carĆ”cter internacional en un solo espacio, lo que facilita toda la gestiĆ³n.

Comenta el artĆ­culo
EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta