‘Return my parcel’, la nueva soluciĆ³n de SEUR para devoluciones internacionales
Este nuevo portal ofrece a los consumidores y empresas mayor flexibilidad para realizar una o varias devoluciones en 23 paĆses de la red de Geopost
La compaƱĆa SEUR presenta ‘Return my parcel’, el portal de devoluciones internacionales que flexibiliza la logĆstica inversa con un proceso mĆ”s cĆ³modo para todos los usuarios. Una forma de realizar devoluciones que estĆ” ya disponible en 23 paĆses de la red europea de Geopost, grupo al que pertenece SEUR.
SegĆŗn el E-shopper Barometer elaborado por SEUR, que el proceso de devoluciĆ³n sea complejo es una de las razones principales para no comprar online para el 26% de los e-shoppers aficionados espaƱoles. Es por ello que ahora SEUR, en aras de continuar innovando para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, lanza este nuevo portal con el objetivo de agilizar y facilitar las devoluciones de productos adquiridos por Internet.
Este nuevo servicio da acceso a los consumidores a solicitar una o varias devoluciones en la misma expediciĆ³n sin intermediarios a travĆ©s de SEUR. Asimismo, esta soluciĆ³n ofrece la posibilidad de devolver los paquetes que se deseen desde un punto de recogida de la Red Pickup, y o desde el propio domicilio solicitando una recogida. Esta red dispone actualmente de mĆ”s de 100.000 puntos (se incluyen tiendas de conveniencia) y 16.000 lockers en Europa, de los cuales mĆ”s de 7.000 puntos son de SEUR. Una vez realizada la devoluciĆ³n, el cliente puede realizar el seguimiento de la misma a travĆ©s de esta plataforma.
La usabilidad de la plataforma tambiĆ©n estĆ” diseƱada para facilitar la navegaciĆ³n por parte de los usuarios. Para realizar el seguimiento de la recogida, el usuario solamente necesita disponer del nĆŗmero de pedido, nĆŗmero de envĆo o cĆ³digo postal. AdemĆ”s, desde el portal, el consumidor puede descargarse la pegatina de devoluciĆ³n en un correo electrĆ³nico en el idioma de elecciĆ³n del cliente.
BrendĆ”n Burgos, responsable de Ventas Internacional de SEUR, seƱalĆ³ que āuna vez mĆ”s ponemos al cliente en el centro, pensando soluciones para facilitar un proceso que a muchos usuarios les parece complicado. Con Return my parcel damos respuesta a la complejidad de la logĆstica inversa igualando las facilidades en la entrega a las de las devoluciones y hacemos mĆ”s sencillo y con mĆ”s garantĆas comprar por internet. De esta manera, estamos convencidos de que mejorarĆ” la experiencia de nuestro clienteā.
No sĆ³lo los consumidores finales se beneficiarĆ”n de este portal, sino tambiĆ©n las empresas. Las compaƱĆas que utilicen Return my parcel podrĆ”n personalizar el portal al look-and-feel de su marca, asĆ como tambiĆ©n podrĆ”n recibir feedback de sus clientes, ya que se incorpora un espacio para que los consumidores incluyan el motivo de la devoluciĆ³n del producto. Igualmente, esta soluciĆ³n permite centralizar a las compaƱĆas todas las devoluciones de carĆ”cter internacional en un solo espacio, lo que facilita toda la gestiĆ³n.