Renfe y Alsa renuevan su acuerdo de intermodalidad en el Fitur 2025

El convenio busca optimizar el transporte de viajeros a través de un único billete combinando tren y autobús.

renfe

Foto Renfe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Renfe y Alsa han renovado su colaboración en el marco de Fitur al extender su acuerdo de intermodalidad, iniciado en 2012. Este nuevo convenio busca optimizar el transporte de viajeros a través de un único billete combinando tren y autobús.

Con esta iniciativa, los viajeros podrán acceder a una oferta ampliada que incluye conexiones de AVE, Larga Distancia y Media Distancia de Renfe, complementadas por los servicios de autobús operados por Alsa a destinos turísticos que no cuentan con acceso ferroviario.

Gracias al planificador de viajes de la web de Renfe, los usuarios podrán elaborar itinerarios personalizados que integran los trayectos de tren y autobús, asegurando la conectividad mediante enlaces que cumplen con las condiciones de tiempo establecidas.

Entre las rutas garantizadas por este acuerdo se encuentran conexiones hacia Benidorm, Altea y Calpe desde Alicante; Denia y Jávea desde Valencia; Vielha desde Lleida; y el Algarve portugués desde Sevilla.

Renfe ha destacado que “estas conexiones intermodales representan un importante avance en la oferta de transporte, proporcionando un servicio coherente entre las ciudades con horarios garantizados, precio fijo y un billete único que unifica ambos trayectos”. Asimismo, se reafirma la seguridad de los enlaces entre tren y autobús, maximizando la eficiencia en los tiempos de conexión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta