Martina Müller, nueva managing director de FrieslandCampina para Iberia, Italia y Francia
Asume el reto de impulsar el crecimiento de la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa
Martina Müller es la nueva managing director de FrieslandCampina Iberia, Italia y Francia. Con su nombramiento oficial, este mes de octubre, Müller afronta el reto de seguir expandiendo la estrategia de negocio en tres territorios estratégicos para la compañÃa láctea, según informó la compañÃa.
Müller ha sido nombrada nueva managing director tras nueve años de trayectoria en los departamentos de Marketing y Ventas de la cooperativa. Inició su trayectoria laboral en FrieslandCampina en 2015 como parte del equipo de B2C y, a partir de 2018, se incorporó al segmento B2B.
Actualmente ejercÃa el rol de directora Comercial QSR y Coffee & Tea en FrieslandCampina Professional, categorÃa en la que era responsable de cuentas clave y estratégicas como McDonalds y Burger King, entre otras, y ha destacado por impulsar colaboraciones estratégicas que han beneficiado enormemente a FrieslandCampina. En el seno de la compañÃa se la considera «una persona con don de gentes, una lÃder natural y una compañera respetada con un deseo genuino de marcar la diferencia».
Müller ha cursado sus estudios de Business Administration en la IE Business School y la London Business School y cuenta con más de 19 años de experiencia en el mundo del marketing y business administration. Ha desarrollado su carrera profesional en compañÃas como Mondelez y Pepsico en Brasil, asà como en Reckitt-Benckiser en el Reino Unido.
La nueva managing director de FrieslandCampina Iberia, Francia e Italia (que opera en el territorio desde 1994) afronta el reto de seguir impulsando el crecimiento de la séptima empresa láctea a nivel mundial y la primera cooperativa lechera en Europa, con el objetivo de reforzar su posicionamiento en los mercados del sudoeste del continente.
En esta nueva etapa, Müller se enfocará en potenciar la eficiencia operativa y en consolidar la presencia de la compañÃa en los distintos canales de distribución. Además, tendrá como prioridad adaptar las estrategias comerciales a las cambiantes demandas del mercado y las tendencias de sostenibilidad.
Actualmente, FrieslandCampina está presente en el sudoeste europeo con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Castillo de Holanda, Recién Cortado y Campina, además del suministro de quesos y otros productos lácteos para las principales cadenas minoristas de la región. Más allá de los quesos, la compañÃa está detrás de la marca Debic, enfocada en natas y mantequillas para el mercado profesional, Chocomel en la categorÃa de batidos y Valess como alternativa a la carne.