Lluís Recoder echa de menos la alcaldía de Sant Cugat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ser alcalde del municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es el cargo que más echa de menos Lluís Recoder (CiU). Así lo asegura su antiguo compañero de partido Ignasi Guardans, quien representó a la federación nacionalista en el Parlament de Catalunya, el Congreso de los Diputados y la Comisión Europea hasta abril de 2009, cuando Artur Mas eligió a Ramon Tremosa para sustituirlo en Bruselas. A partir de esa fecha, Guardans se distanció de CiU al aceptar el nombramiento como director general de Cinematografía por parte del PSOE.

“Estoy seguro que echas de menos la alcaldía. Ni el escaño [en el Parlament de Catalunya] ni la consejería [Territori i Sostenibilitat]. La alcaldía”, ha contestado Guardans a Recoder en la red social Twitter. Poco antes, el actual socio asesor de KPMG había alabado al nuevo alcalde de Nueva York, Bill de Basio, por recodar “valores que un alcalde siempre debe tener presentes”. Uno muy simple: “Como alcalde, nunca olvidéis que trabajo para vosotros”, asegura el estadounidense.

Las políticas de Recoder han sido aplaudidas en el municipio barcelonés, donde es recordado con cariño. Su paso por la conselleria de Territori i Sostenibilitat en el primer gobierno de Artur Mas ha sido, en cambio, más controvertido. Se le considera el ideólogo de la privatización que más dolores de cabeza provocan al partido, la de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a Acciona. Actualmente, en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp