El Rey inaugura el MWC15 sin incidentes
El monarca se rodea del ministro Soria y del presidente catalán para recorrer durante una hora y media el recinto ferial de Gran Vía de Barcelona
La inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2015 ha transcurrido este lunes por la mañana sin ningún incidente. Felipe VI ha visitado el recinto de Gran Vía durante una hora y media y ha saludado a todos los empresarios a los que se ha acercado para conocer las propuestas que han llevado al evento mundial.
En esta ocasión nadie le ha negado la mano, como ocurrió el año pasado, cuando uno de los empresarios le hizo un desplante como reivindicación independentista. En 12 meses el escenario es distinto: se han anunciado elecciones en Cataluña para el 27S, el debate soberanista empieza a perder fuerza con los comicios locales a la vuelta de la esquina y, lo más destacado, Felipe no es príncipe, es Rey y su seguridad ha incrementado.
Comitiva oficial
La comitiva oficial estaba compuesta por el monarca; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Industria, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna; los alcaldes de Barcelona y Hospitalet del Llobregat, Xavier Trias y Núria Marín, respectivamente; y el consejero de Empresa, Felip Puig.
También han participado el presidente de Fira Barcelona, Josep Lluís Bonet; el de la Cámara de Comercio de la ciudad, Miquel Valls; el consejero delegado de la organizadora del MWC, la patronal del móvil GSMA, John Hoffman; y el vicepresidente de la Mobile World Capital Barcelona y director general de Fira, Agustí Cordón.