El nuevo director del Liceo promete más presupuesto
El nuevo director del Liceo de Barcelona asegura que mantendrá el mismo rigor presupuestario que su antecesor, Roger Guasch, pero con más recursos
El Liceo de Barcelona aprovechará el 20 aniversario de su reconstrucción, que se celebrará el próximo año, para conseguir mayores recursos económicos. El nuevo director general, Valentí Oviedo, precisó este jueves que el objetivo es el de “redondear” el presupuesto, que para este año es de 46 millones de euros, pero manteniendo el “rigor” de Roger Guasch, su antecesor en el cargo.
Valentí Oviedo apuesta por combinar “tradición y modernidad” para “proyectar el Liceo en el mundo”. Anunció que incrementará la “contemporaneidad”, revisará el modelo pedagógico de la institución y premiará la “creación local”.
Insistió en la necesidad de ampliar públicos. En este sentido, se mostró partidario de recuperar un viejo proyecto de la etapa de Josep Caminal, otro ex director general, para atraer a los universitarios. La idea es que puedan convalidar créditos por asistir a óperas. Recalcó que el Liceo debe ser “un faro y no un mausoleo”. Sin embargo, este tipo de proyectos disgustan a un sector del público, el más elitista, que se decanta por unos gustos operísticos más tradicionales.
Salvador Alemany: ya no se trata de “salvar” el Liceu de Barcelona sino de “disfrutarlo”
En su primera semana al frente del Liceo, Oviedo ha “escuchado” a los 325 empleados. Subraya que la prioridad son los cuerpos estables, el coro y la orquestra, porque a partir de aquí se construirá el “prestigio” de la institución.
El presidente del patronato del Liceu, Salvador Alemany, se ha felicitado por que el teatro ha pasado de un sentimiento de “salvemos el Liceo” a “disfrutemos del Liceu”.