Cox refuerza su estrategia de crecimiento con la adquisición del 100% de Ibox Energy

Ibox Energy cuenta con una plataforma de activos en España de más de 900 MW

Servimedia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cox, ‘utility’ global de agua y energía verticalmente integrada, hace pública la adquisición del 60% de Ibox Energy, consiguiendo una participación del 100%.

Ibox Energy cuenta con una plataforma de activos en España de más de 900 MW, encargándose del desarrollo del proyecto desde sus orígenes, la promoción y en última instancia la operación de plantas de energía solar fotovoltaica.

La adquisición de la plataforma se enmarca dentro de la estrategia de la división de energía del Grupo basada en la generación de sinergias con la división de agua, lo que la compañía denomina “energy follows water” con desarrollos muy selectos en mercados cautivos y una estrategia de rotación de activos en mercados maduros.

Esta operación refuerza la división de generación del grupo gracias a la experiencia, posicionamiento y alianzas de Ibox. Además, supone un claro impulso a la capacidad del Grupo para apoyar globalmente al resto de geografías donde la compañía está presente a través de su división de energía.

En el año 2022 Ibox alcanzó un acuerdo para vender una cartera de 619 MW de activos fotovoltaicos a China Three Gorges y a Nexwell Power.

“La operación que anunciamos hoy supone un hito fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y en el cumplimento de nuestro plan estratégico. La generación de energía es fundamental en nuestro plan de negocio y la plataforma de Ibox gracias a su experiencia, posicionamiento y alianzas, nos proporciona unas herramientas fundamentales para fortalecer nuestra división de generación de forma selectiva con proyectos atractivos y mercados en crecimiento», señaló Enrique Riquelme, presidente ejecutivo del Grupo Cox.

«Nuestro modelo de negocio es sencillo: Grupo Cox es agua y energía. Ambas indisolublemente asociadas para generar sinergias y una propuesta de valor ganadora. Estoy muy agradecido a Ibox por su visión y generosidad», concluyó.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta