La Xunta defiende el ritmo de los informes de Altri: «Los funcionarios tienen que tomarse el tiempo necesario»
La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, “no cree” que los informes referentes a la declaración de impacto ambiental del proyecto Altri en Palas de Reis avancen "lento" y señala que los funcionarios deben "estar seguros" de si el informe que emitan es "favorable o desfavorable"
Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, ha señalado que «no cree» que los informes referentes a la declaración de impacto ambiental del proyecto Altri, en Palas de Reis (Lugo) avancen «lento». En este sentido, ha defendido que los técnicos «tienen que tomarse el tiempo necesario».
Así lo ha declarado este sábado en un acto en Santiago tras ser preguntada por los medios. En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que los técnicos y funcionarios deben «estar seguros» de si el informe que emitan es «favorable o desfavorable», además, ha incidido en que detrás de los informes «hay un centenar de personas trabajando».
«Cuando no se está seguro de la información o esta puede ampliarse, lo que se hace siempre es pedir la información necesaria para después ir definiendo todos esos proyectos», ha detallado la conselleira.
Con todo, ha explicado que actualmente están a la espera de que se concluyan «algunos de esos proyectos» para, a partir de ahí, que la Consellería de Industria los envíe todos cerrados a la Consellería de Medioambiente, «que es la que tiene autoridad para la declaración de impacto ambiental».