La Xunta afea a Sánchez que hiciese “oídos sordos” a las reclamaciones de Rueda
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, señala que en política "no se trata solo de buenas palabras, sino que se trata también de hechos" y que la Xunta lleva "muchos años" haciendo reclamaciones que "todavía no fueron atendidas"
Diego Calvo, conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hiciese «oídos sordos» a las reclamaciones que el titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, llevó este viernes a la reunión mantenida entre ambos mandatarios.
En declaraciones a los medios este sábado, Calvo ha señalado que Rueda acudió a ese encuentro con un documento «importante, con muchos argumentos», pero Sánchez «hizo oídos sordos».
«Esperamos que recapacite, que cambie de opinión y que, desde luego, los gallegos tenemos los mismos derechos como el resto de españoles a tener también un Gobierno que nos escuche y cumpla con las reclamaciones que hacemos desde Galicia», ha manifestado.
En esta línea, ha defendido que en política «no se trata solo de buenas palabras, sino que se trata también de hechos». Así, ha apuntado que la Xunta lleva «muchos años» haciendo reclamaciones que «todavía no fueron atendidas» en cuestiones como infraestructuras, sanidad, servicios sociales o policía autonómica. En este contexto, Diego Calvo ha insistido en demandar «una reacción» por parte del Gobierno de España.
Asimismo, cuestionado sobre el modelo de financiamiento autonómico, el conselleiro ha reiterado que «se tiene que resolver en una conferencia de presidentes y en el Consejo de Política Fiscal y Financiera».