Un brote de gastroenteritis en un colegio de Ames afecta a 65 personas
La Consellería de Sanidade investiga si está relacionado con el servicio de comedor del CEP de Ventín, donde se detectaron los primeros síntomas entre alumnos y monitores
Un brote de gastroenteritis cuyo origen parece estar en el colegio de Ventín, en Ames, afecta a 65 personas. La Consellería de Sanidade ha confirmado este sábado otros seis casos, que se suman a los registrados en los días previos. Ninguno de ellos es grave, aunque sí que provocó que alguno de los afectados, fundamentalmente alumnos y monitores del centro, acudieran a urgencias.
Se investiga si el brote está relacionado con el servicio de comedor del CEP de Ventín. Sanidade, a través de los servicios de Vixilancia Epidemiolóxica y de Saúde Alimentaria, tomó muestras de la comida el viernes por si este pudiese ser el origen, aunque «aún no está definida la causa», tal y como informan fuentes de este departamento.
El Ayuntamiento de Ames recomienda que, si algún miembro de la comunidad educativa del CEP de Ventín presenta una indisposición compatible con este brote, con síntomas de vómitos y diarrea, se ponga en contacto con el número 649 829 090 o por WhatsApp en el 606 714 163.