Rueda celebra el primer aniversario de su mayoría absoluta: “Hay que derribar los muros de Pedro Sánchez”

El presidente del Ejecutivo gallego reivindica que un año después de su victoria en las urnas “dos de cada tres medidas del programa electoral ya están hechas o iniciadas”

Feijóo asiste a un acto que conmemora la victoria de Rueda en Santiago de Compostela

El presidente del PP de Galicia y presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda (i), y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (d), durante un acto del PP de Galicia, en el Multiusos Fontes do Sar, Foto: Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha reivindicado que, un año después de su victoria en las urnas, dos de cada tres medidas que formaban parte del programa electoral «ya están hechas o iniciadas».

«La victoria de hace un año, esa victoria contundente, tiene que servir para derribar muchos obstáculos, los obstáculos que levanta el nacionalismo, esas fronteras imaginarias, inventadas y utópicas que no llevan a ninguna parte. Los muros que levanta Pedro Sánchez y que además presume de ello», esgrimió Rueda.

“Galicia goberna”

Así lo ha destacado el actual presidente de la Xunta en un acto que ha tenido lugar este sábado en Santiago para conmemorar el primer aniversario de su victoria en las elecciones autonómicas del 18 de febrero de 2024, una cita en la que cosechó su primera mayoría absoluta.

Durante el acto, al que han asistido 2.500 personas según la organización, el titular del Ejecutivo gallego ha invitado a los presentes a «seguir escribiendo las mejores páginas de Galicia». «Quiero una Galicia en la que quepa todo el mundo, en la que haya igualdad de oportunidades y en la que la vivienda sea un derecho y no una ilusión. Una Galicia con identidad, abierta a las inversiones que crean trabajo y potente en I+d+i», manifestó-

Bajo el lema Galicia goberna, el acto celebrado en el Multiusos do Sar ha contado con la intervención de los cuatro presidentes provinciales –Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Luis Menor (Ourense) y Luis López (Pontevedra)–. «Estamos aquí para hacer las cosas bien, por Galicia, para seguir haciendo las cosas a nuestra manera, a nuestro estilo: sin imponer e intentando convencer para convivir», ha reivindicado Rueda.

De este modo, el presidente de la Xunta ha hecho un balance de este primer año en el Gobierno gallego y ha mencionado medidas como la gratuidad de las matrículas universitarias, el refuerzo de la FP, 2.000 viviendas públicas que están en marcha, tratamientos de fertilidad, el plan de choque en dependencia, o el rescate de las autovías con peajes «en sombra», entre otras.

Críticas a la oposición

En otro orden de cosas, también se ha referido a la oposición, a quien afeado su «cero autocrítica» y su enfado porque «la gente no los vota». Así, ha animado a los suyos a «no perder el tiempo con ellos», de los que ha asegurado que «son los mismos de siempre y elegidos a dedo por los de siempre, por el dedo infalible de Pedro Sánchez y por el dedo infalible de la UPG».

Además, Rueda ha incidido en que el PSdeG se presentó con una campaña electoral «sin tener un programa electoral» y con la «única promesa» de la gratuidad de la AP-9, mientras que ha asegurado que el BNG lo hizo con un «programa oculto que no le interesaba que se conociese».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta