Rueda espera un dictamen ambiental sobre Altri pronto y que de «seguridad» sobre el proyecto
El presidente de la Xunta pide una declaración ambiental que esté "bien pensada, reflexionada y que transmita seguridad" en medio del fuerte rechazo social a la planta de fibra textil de Palas de Rei
La declaración de impacto ambiental es un paso decisivo para Altri pues, sin ella, no puede construir la fábrica de fibras textiles de Palas de Rei (Lugo). La Xunta está otorgando otorgando al trámite también una fuerte relevancia política, ya que lo sitúa como el elemento objetivo y técnico que permite avalar la construcción de la planta, que ha generado un fuerte rechazo social, evidenciado en la manifestación contra el proyecto en Santiago.
Alfonso Rueda ha insistido este lunes en la importancia del dictamen en una visita al Banco de Alimentos de A Coruña, señalando que los «análisis» se están acabando, pero que lo importante es que «se hagan bien» y en base a «argumentos objetivos». «Sea cual sea el dictamen de la declaración ambiental, que esté bien pensada, reflexionada y transmita seguridad», ha dicho el líder del PPdeG.
Después de que una multitud se movilizara en la capital gallega para pronunciarse contra el proyecto por el temor a su impacto ambiental, Rueda zanjó el asunto afirmando que la «inmensa mayoría» de los gallegos estaba a favor de la fábrica.
El dirigente autonómico señala que la resolución de los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente se conocerá en una fecha próxima, aunque no hay una límite que «pudiera poner en riesgo la seguridad». Tanto Altri como la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, apuntaron a principios del próximo año como fecha para conocer la valoración de la declaración de impacto ambiental.