Rueda ve “cuanto menos sospechosa” la reacción de los cargos del PSOE aludidos por Aldama
El presidente de la Xunta considera que "más explicaciones estarían bastante mejor" y ha lamentado que no se estén dando
Alfonso Rueda considera “cuanto menos sospechosa” la reacción de los dirigentes del PSOE aludidos por el empresario Víctor de Aldama y señala que «más explicaciones estarían bastante mejor»
Así se ha pronunciado el presidente de la Xunta al ser preguntado por las declaraciones efectuadas por el presunto conseguidor de la ‘trama Koldo’, que afirmó tener «miedo» por su seguridad tras señalar en su declaración en la Audiencia Nacional a varios miembros del Gobierno y de la Ejecutiva del PSOE.
Rueda ha considerado que, con estas palabras, Aldama expresa «un temor o una prevención». «Lógicamente está en estos momentos en una situación donde supongo que a mucha gente le gustaría que no estuviese diciendo lo que está diciendo, sobre todo los aludidos. ¿Que eso suponga una amenaza? Yo no lo sé», ha señalado.
El presidente de la Xunta ha afirmado que el presunto conseguidor de la trama ‘Koldo’ hizo una declaración en sede judicial, a raíz de la que «se decidió dejarlo en libertad». Ello, en su opinión, hace suponer que «había cuando menos indicios de credibilidad en lo que estaba diciendo». Además, ha añadido que «él mismo dijo que aportaría datos» que sustentasen sus afirmaciones.
«Veremos si se aportan esos datos o no. En todo caso, los hechos que puso en manifiesto son muy graves y, sobre todo, la reacción de los aludidos, simplemente descalificando, diciendo que no lo conocían de nada cuando acababa de ser condecorado… Esta reacción parece un poco exagerada» y «cuando menos sospechosa», ha sostenido.
Rueda ha considerado que «más explicaciones estarían bastante mejor» y ha lamentado que no se estén dando. «Veremos si todo lo que ha dicho el señor Aldama o cosas que pueda decir en el futuro se sustentan sobre pruebas, que al final en sede judicial es lo importante», ha zanjado.