El rey emérito vuelve (por quinta vez) a Sanxenxo para participar en una competición de regatas

Juan Carlos de Borbón, que llegará este martes al aeropuerto de Vigo en un jet privado, participará los días 25 y 26 con el ‘Bribón’ en la última regata de la temporada

El rey emérito Juan Carlos I (i) junto a la tripulación del "Bribón"

El rey emérito Juan Carlos I (i) junto a la tripulación del «Bribón», acompañado de su amigo y anfitrión, el regatista Pedro Campos. EFE/Lavandeira Jr.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Juan Carlos de Borbón regresará esta semana a Sanxenxo (Pontevedra) para participar los próximos días 25 y 26 en una regata, la última de la temporada. El ex monarca tiene previsto llegar este martes o mañana por la noche al aeropuerto de Vigo en un jet privado, como en ocasiones precedentes, y volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos en torno a una semana. 

Como en el anterior viaje que hizo a Sanxenxo a finales del pasado mes de septiembre, también para navegar con el ‘Bribón’, se espera que Juan Carlos I reciba la visita de su hija mayor, la infanta Elena, de su hermana, Margarita de Borbón, y de otros familiares.

La prueba ‘Desafío Barceló’ del próximo fin de semana es la última prueba de la Copa de España en la categoría 6m, en la que el barco que patronea el rey emérito ocupa la primera posición con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. 

Última visita a España

Será la sexta ocasión que el padre de Felipe VI (la quinta que visita la localidad pontevedresa) viaja a España desde que se instaló en Emiratos Árabes Unidos por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal. La última vez fue el pasado 31 de octubre, cuando asistió a la celebración familiar por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor.

Juan Carlos I, que el próximo 5 de enero cumplirá 86 años, no fue invitado al juramento de la heredera al trono en el Congreso, ni tampoco al otro acto institucional que hubo en el Palacio Real. Por ese motivo y porque no se le permite alojarse en el Palacio de la Zarzuela, llegó ese mismo día desde Abu Dabi y solo estuvo unas horas en Madrid, desde donde voló a Londres al término del festejo familiar. La anterior ocasión en la que estuvo en Sanxenxo fue en septiembre con motivo de la anterior regata en la que tomó parte el ‘Bribón’.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta