Rebaja fiscal para la compra de vivienda de segunda mano en las comunidades gobernadas por el PP
Núñez Feijóo promete una rebaja al 4% del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en aquellas comunidades en las que gobierna el Partido Popular, como Galicia, Madrid o Andalucía
Alberto Núñez Feijóo avanza su plan de choque ante la escalada de los precios de la vivienda. El presidente del Partido Popular ha intervenido en la cumbre que el partido ha celebrado en Asturias y ha destacado un acuerdo con los presidentes autonómicos del PP para rebajar al 4% en sus territorios el impuesto para comprar una vivienda de segunda mano, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
«Vamos a rebajar los impuestos a quien compre una vivienda. Vamos a rebajarlo a quien alquila la vivienda y vamos a rebajarlo también a quien arrienda la vivienda», ha añadido.
«Estamos hartos de que nos frían impuestos y tener trabas y más trabas para intentar sobrevivir. La mayoría ve que la calidad de su vida está decayendo», ha proclamado Feijóo durante su intervención en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, señalando el objetivo del PP de bajar impuestos «a todos» para favorecer el acceso a la vivienda y derogar una Ley de Vivienda que califica de «intervencionista».
A juicio de Feijóo, el de la vivienda es «un grave problema en España» y «lo saben las familias, sobre todo los jóvenes, que afrontan precios desorbitados, con sueldos bajos y el paro juvenil más alto de Europa». «Lo saben los propietarios que sufren la ocupación de sus viviendas. Y lo saben los promotores que conocen las trabas», ha añadido.
Así, desde el PP plantean en su Declaración de Asturias diez medidas como «arranque del Plan Nacional de Vivienda» que presentarán en las próximas semanas.