El PSOE gallego ve a la «extrema derecha» detrás de las «agresiones» a Sánchez y el Rey en Valencia
El PSdeG censura el "aprovechamiento que ciertos sectores de la extrema derecha están haciendo de estos sentimientos, manipulando la situación ante los medios para transmitir una imagen falsa y crispada de España"
El PSdeG traslada su «más firme condena» por las «agresiones y actos vandálicos» sufridos este domingo por el presidente Pedro Sánchez y los Reyes en su visita a las zonas afectadas por la DANA en Paiporta (Valencia). A través de un comunicado, los socialistas gallegos consideran que se ha tratado de unos ataques «claramente dirigidos por grupos de extrema derecha, que actúan al amparo de la retórica incendiaria en la que colabora la derecha».
«Entendemos su desesperación en estos momentos difíciles y compartimos su dolor», han señalado desde el PSdeG, para a continuación subrayar que «precisamente por eso», lamentan «profundamente» el «aprovechamiento que ciertos sectores de la extrema derecha están haciendo de estos sentimientos, manipulando la situación ante los medios para transmitir una imagen falsa y crispada de España».
El PSdeG expresa su solidaridad «más sincera» con los vecinos y vecinas de la Comunidad Valenciana afectados por esta catástrofe y considera «incomprensible e inaceptable» que otras fuerzas políticas gallegas no hayan salido públicamente a condenar esos actos violentos. En este sentido, la formación que encabeza José Ramón Gómez Besteiro advertido de que, en democracia, «no cabe espacio para el silencio ante la violencia y el odio, sean cuales sean las personas o instituciones a las que va dirigido».
Los socialistas gallegos han incidido en que la convivencia y el respeto deben estar «por encima de cualquier diferencia política», y han apelado al resto de fuerzas políticas para que «se posicionen claramente en defensa del Estado de Derecho y contra cualquier manifestación violenta o de odio que busque dividir e intimidar a la sociedad».
Así, han llamado a mantener un «compromiso inequívoco con la democracia» y a no permitir «que el silencio sea cómplice de la radicalización y la intolerancia». «El PSdeG mantiene su firme postura en defensa de una Galicia y una España de convivencia y justicia social», finaliza el comunicado.