PSdeG y BNG acusan a Rueda de “arrastrarse ante el PP madrileño” por acudir al acto contra la amnistía
Los populares gallegos defienden Rueda acudió a un acto de partido como lo hacen socialistas y nacionalistas y ha apuntado que estaba "prestando un gran servicio" en nombre de todos los gallegos
Un día después del acto del PP celebrado en Madrid contra la amnistía que los socialistas estarían negociando con los independentistas catalanes, para conseguir apoyos a la investidura de Pedro Sánchez, los partidos de la oposición en Galicia han cargado contra el presidente de la Xunta y líder de los populares en la comunidad por su participación en el evento. Mientras los nacionalistas ven como «arrastrarse ante el PP madrileño» desde el PSdeG interpretan como una actuación de «palmero» a Alberto Núñez Feijóo.
En sendas ruedas de prensa, Luís Bará (BNG) y Luis Álvarez (PSOE) han evaluado así la presencia del dirigente autonómico en la movilización convocada por Génova y en la que también han participado los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar.
«Lo que vemos, una vez más, es que el señor Rueda se está arrastrando ante el PP madrileño, la derecha más españolista», ha manifestado Bará, quien ha dicho que esta actitud también se vio en la «infame» posición de oponerse a la tramitación del reglamento para facilitar el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso.
Por su parte, Luis Álvarez ha considerado que Rueda ha representado «únicamente a una formación política», un «acto absolutamente delirante» a una investidura que «no fue convocada» ante la «fake investidura» de Feijóo.
Defensa del PPdeG
El portavoz del Grupo Popular en O Hórreo, Alberto Pazos Couñago, ha destacado que esta semana viene marcada por el debate de investidura de Feijóo, que viene después de que «miles de personas mostrasen una firme oposición» a que Pedro Sánchez «entregue todo lo que pidan». Frente a ello, los populares «usarán todas las vías para que nadie sea más que nadie».
Y en oposición a las críticas, el portavoz popular en la Cámara ha defendido que Rueda acudió a un acto de partido como lo hacen socialistas y nacionalistas y ha apuntado que estaba «prestando un gran servicio» en nombre de todos los gallegos que «creen en la igualdad de los ciudadanos».
«Estaba representando a todos los gallegos que creemos en la igualdad de los ciudadanos, y por lo tanto, creo que estaba prestando un gran servicio», ha manifestado Pazos Couñago, quien ha apuntado que, por lo tanto, «estaba prestando un gran servicio».