El PPdeG alerta de un “colapso” en Galicia por la nueva Ley de eficiencia de la Justicia
Los populares sostienen que Galicia será la cuarta comunidad más afectada por la entrada en vigor de la nueva ley

La senadora gallega Pepa Pardo – PPdeG
El PPdeG ha denunciado que Galicia será la cuarta comunidad «más afectada» por el «colapso» derivado de la entrada en vigor de la nueva ley de eficiencia judicial que «incrementará en más de un 18%» la carga de trabajo en los juzgados de violencia sobre la mujer.
Así lo han advertido en un comunicado, en el que han hecho referencia a los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial y que, según los populares gallegos, apuntan a que «esta sobrecarga de trabajo en Galicia será incluso superior a la de la media nacional».
En este sentido, han concretado que, en el caso de los juzgados de Vigo y de A Coruña, la aplicación de la nueva ley conllevará la «asunción de un centenar de casos más al año en cada uno de ellos».
«Sobrecarga inaceptable»
Para el PPdeG es inadmisible que, esa «sobrecarga de trabajo», repercuta «negativamente» en la lucha contra la violencia de género y acusan directamente al PSOE y al BNG de votar a favor de esa ley «a pesar de sus consecuencias».
«Primero sacaron a la calle a los agresores sexuales y ahora pretenden desproteger todavía más a las víctimas privándolas de un sistema judicial eficaz para encontrar salida a la tiranía de la violencia«, ha criticado la senadora del PP por Pontevedra y portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Senado, Pepa Pardo.
Asimismo, ha afeado a los socialistas y nacionalistas que además de «votasen en contra de la toma en consideración» de una proposición de ley presentada por el PP en el Congreso para «revertir esta situación».
Pepa Pardo ha anunciado que volverán a llevar esa misma iniciativa al Senado y ha invitado «a los socialistas y a los independentistas a estar a la altura de las circunstancia y rectificar su postura por el bien de las víctimas».