El PP acusa al PSOE de «falta de voluntad» para el rescate de la AP-9
El eurodiputado Adrián Vázquez asegura que el Gobierno central "se escuda en mentiras" al negarse a rescatar y transferir a la Xunta la autopista controlada por Audasa
Nuevo enfrentamiento entre el PP y el PSOE a cuenta de la AP-9. Los populares gallegos han denunciado que el Gobierno central «se escuda en mentiras» al negarse a transferir la AP-9, así como en «su falta de compromiso con la mejora de las infraestructuras estatales en la comunidad».
«Es posible encontrar una solución, pero para eso se necesita voluntad política», ha afirmado su eurodiputado Adrián Vázquez, que considera un «asunto vital» la transferencia y la gratuidad de la autopista que vertebra Galicia.
Es por ello que el representante del PP en el Parlamento Europeo ha acusado al Gobierno central de excusarse «en argumentos que no son verdad». «En otros países europeos con autopistas en situación similar a la de la AP-9 en lo que se refiere al rescate o a la supresión de los peajes, sí fueron capaces de encontrar soluciones», ha explicado.
De la AP-9 al AVE
Asimismo, ha hecho extensiva esta «falta de voluntad política» también a la negativa de «compartir la documentación que entregó a la Comisión Europea y que, según ellos, impide el rescate de la autopista». En esta misma línea, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que la AP-9 no sería tan necesaria si el Gobierno central «se pusiese las pilas con el caos ferroviario».
A su juicio, «la relación entre Galicia y el AVE sigue dando pasos hacia atrás» y ha recordado el «premio inmerecido», en su opinión, que recibió el ministro Óscar Puente el pasado domingo en Lugo.
Asimismo, ha criticado que Pedro Sánchez «pasa de Galicia y de la conexión de Alta Velocidad con Portugal y, por lo tanto, perpetra su enésimo golpe a un proyecto fundamental».
«Es lamentable que muestre más interés por las infraestructuras gallegas el Gobierno portugués que el Gobierno de nuestro propio país», ha censurado al tiempo que ha destacado que los compromisos «se demuestran con números y los números delatan el nulo interés del Gobierno central con esta infraestructura».