El PP gallego presume de «unión» y ve grietas en el BNG y PSOE
La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, defiende su peso en el partido a nivel nacional frente a la presencia "residual" de Galicia en la Ejecutiva del PSOE y la "desunión" en el BNG
La secretaria xeral del PPdeG presume de «fortaleza» y de «protagonismo» de los populares gallegos en la Intermunicipal del partido que preside Alberto Núñez Feijóo.
Paula Prado ha realizado estas declaraciones antes de la clausura de la XXVII Intermunicipal del PP que celebra durante este fin de semana en Valladolid. Allí ha destacado que «el PPdeG demostró su fortaleza con intervenciones en esta Intermunicipal en el ámbito de las política sociales, el medio ambiente o la transformación de los municipios».
Prado ha contrapuesta esta situación a la «desunión y ruptura dentro del corazón del BNG« y la presencia «residual» del socialismo gallego en la ejecutiva nacional del PSOE. La secretaria xeral del PPdeG ha lamentado la «presencia residual» del PSdeG en la ejecutiva nacional del PSOE y «en los intereses» del Gobierno de Sánchez. «Con un solo miembro real, al nivel de una cuidad autónoma, por hacer una comparativa», ha esgrimido la secretaria xeral del PPdeG.
La «unión» de los populares gallegos se contrapone con la «ruptura y desunión» dentro del corazón del BNG que evidencia que «la gran mayoría» de la formación nacionalista lo que «realmente quiere» es la «independencia de Galicia, profundizar en el monolingüismo y la imposición del gallego».
El «cambio» con Feijóo
Además, Paula Prado ha ensalzado que los populares gallegos «salen más reforzados» para iniciar en todos los ayuntamientos las «buenas prácticas» que recogieron del resto de compañeros de España. Prado ha apuntado que los populares presentes en a Intermunicipal dicen que «se necesita urgentemente» un cambio en España, para «salir» del «fango de la corrupción» y caminar «hacia un cambio liderado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo«.
En el ámbito gallego, los próximos meses Galicia demostrará que «sigue funcionando» con el gobierno del presidente, Alfonso Rueda, que, en palabras de Prado, «pone los intereses» de los gallegos «por encima» de «cualquier interés partidista».