El PP contraataca con el ‘caso Begoña Gómez’ ante el cerco del PSOE a Núñez Feijóo por su hermana
El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha acusado al PSOE de "poner en funcionamiento el ventilador" para "distraer" de la declaración como imputada de Begoña Gómez
El Partido Popular contraataca al PSOE. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha salido este lunes al paso de las críticas lanzadas por los socialistas a los contratos públicos que Eulen, empresa en la que trabaja la hermana de Alberto Núñez Feijóo, se ha adjudicado a lo largo de los últimos años.
Rodrigo ha defendido que la familia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene procesos judiciales abiertos y ha criticado que el PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tengan una estrategia de «poner en funcionamiento el ventilador», con el objetivo de intentar «distraer». El consejero ha movido ficha después de que el PSOE haya extendido sus dudas sobre este tipo de contratos a la Comunidad de Madrid y Andalucía, dos administraciones autonómicas que, según los socialistas, han incrementado de forma «obscena» la facturación con la empresa.
En declaraciones a los medios durante una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Carabanchel, el consejero madrileño ha censurado que estén «atacando» a la hermana del presidente de la oposición para, «por todos los medios, intentar distraer» la atención de los procedimientos judiciales «ya abiertos» que tienen «el presidente del Gobierno, el PSOE y, sobre todo, de su entorno familiar».
«El presidente Feijóo y su familia a día de hoy no tienen ningún procedimiento de investigación abierto. Sin embargo, el presidente del Gobierno, su entorno familiar está totalmente, presuntamente, lleno de casos de corrupción», ha subrayado, en referencia al denominado caso Begoña Gómez, por el cual ha comparecido el pasado mes de julio en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por un presunto delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios