Pontón: «Vamos a estar en Bruselas diciendo ‘sí’ a la industrialización y ‘no’ a Altri»
La portavoz nacional del BNG defiende en el Consello Nacional los resultados de las europeas, "los mejores desde hace 20 años", y pide al partido que no caiga en "el conformismo y la autocomplacencia"
El BNG ha hecho balance este sábado de las elecciones europeas en la reunión de su Consello Nacional, que tuvo lugar en Teo. La portavoz nacional, Ana Pontón, defendió que los comicios del 9 de junio evidencia que la formación frentista atraviesa el «mejor momento de su historia», pero advirtió a los suyos de que no pueden caer en el «conformismo y la autocomplacencia».
Ante la cúpula de la organización, Pontón ha presumido del apoyo recabado por la candidatura nacionalista el domingo, que iba en alianza con ERC y Bildu. Señaló que fueron «el mejor resultado en unas europeas desde hace 20 años», lo que les permitió lograr «por primera vez desde 1999» un escaño «en la noche electoral».
El mensaje de Pontón fue claro y conocido, pues lleva tiempo lanzándolo: «En contra de todos los agoreros interesados, las urnas han vuelto a decir que el BNG no tiene techo«, proclamó.
Celebrando el escaño de Ana Miranda en Bruselas, que compartirá con ERC, la portavoz nacional del BNG lanzó el compromiso de que será la «voz propia» de los gallegos para «defender sus intereses». «Porque desde el minuto cero vamos a estar en Bruselas diciendo ‘sí’ a la industrialización pero no al destrozo de Altri«, aseveró.
Contra el conformismo
La líder nacionalista ha incidido en que «los cambios transformadores necesitan tiempo» y ve al BNG en «buena dirección» con una trayectoria en la que, en los últimos ocho años, fue capaz de «trazar un nuevo rumbo» que los ha llevado a ser «la única fuerza política» que constituye una «alternativa real» al Partido Popular.
Y lo ha hecho, según Pontón, por su capacidad para «reconectar» con la sociedad gallega desde el «trabajo colectivo», la «humildad» y la «ambición de país» a través de un proyecto «que no busca copiar ni imitar a nadie, sino hacer política desde y para Galicia» con la convicción de que «el nacionalismo es una opción con vocación de hegemonía social«.
Por ello, ha apelado a «no desviarse» de este camino y «seguir ensanchado» el Bloque. «Somos fuertes, pero tenemos que serlo todavía más», ha añadido para incidir, a renglón seguido, que «las puertas» de la organización siguen «abiertas» para «todas las personas que llevan Galicia en la cabeza y el corazón».
Todo a través de un trabajo de llevar las «alternativas» del Bloque a la sociedad que Pontón anima a hacer «con una sonrisa en los labios, la mano tendida y toda la convicción» de que el BNG representa «la esperanza para construir una Galicia mejor».