Pontón pide el voto para la asamblea del BNG y apunta a la presidencia de la Xunta en 2028

La portavoz nacional del BNG se marca como objetivo "relanzar el proyecto" del partido y valora positivamente la proliferación de dos candidaturas alternativas a la suya

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, sobre el discurso de investidura de Alfonso Rueda. Foto: Álvaro Ballesteros/Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuenta atrás para la asamblea en la que el BNG decidirá si Ana Pontón continúa al frente del partido. La actual portavoz nacional del BNG ha afirmado que acudirá este domingo a la asamblea de los nacionalistas con «toda la ilusión» para lograr el objetivo de «relanzar el proyecto del BNG» y ha defendido que haya más candidaturas que opten a liderar la formación.

En declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación convocada este sábado por el Comité Intercentros de la CRTVG, la líder nacionalista ha defendido que el Bloque es «una organización democrática», donde «quien más ordena es la militancia». En esta línea, Pontón ha avanzado que pedirá «la confianza para seguir trabajando en la línea de estos años» que, ha añadido, les ha llevado a «tener el mejor resultado» de su historia, y también con «el gran reto» de conseguir en 2028 «el cambio político en Galicia».

«Creo que en este país el BNG es sinónimo de esperanza de cambio. En las pasadas elecciones gallegas, una de cada tres personas apoyaron a nuestra candidatura. Creo que tenemos la responsabilidad de estar a la altura de esa esperanza y yo voy a trabajar y a aportar siempre desde la humildad, desde la ambición de país, de un BNG de puertas abiertas a la sociedad que siga trabajando para construir un país mejor», ha manifestado.

Pontón defiende la proliferación de candidaturas alternativas

Cuestionada por el hecho de que este domingo se presenten otras dos candidaturas a liderar el partido (la de Noa Presas y la de Gustavo Barcia), Pontón ha insistido en que el BNG es «una organización democrática» y ha reiterado que esa es «una de las grandes fortalezas» que los «diferencia de lo que hacen otras organizaciones, que escogen a sus candidatos a dedo».

«Nosotros somos una organización donde la militancia tiene que decidir, y yo siempre digo que esto hay que verlo desde la normalidad. Yo soy una militante más. Trabajé siempre en estos ocho años como portavoz nacional, con la mano tendida hacia afuera y hacia adentro, cosiendo unidades, intentando que esa siempre fuera la línea de trabajo del BNG; es la línea en la que estoy y es la línea en la que voy a seguir», ha aseverado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta