Pontón llama a la manifestación del domingo contra los «recortes y privatizaciones» en la sanidad

La líder del BNG pide secundar las movilizaciones convocadas por SOS Sanidade Pública y considera al Gobierno de la Xunta "un peligro para la salud"

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz nacional del BNG hace un llamamiento para acudir a la manifestación de este domingo por la sanidad. Ana Pontón, ha instado a los gallegos a participar en las movilizaciones convocadas por SOS Sanidade Pública en Santiago ante un gobierno del PP que «está convertido en un peligro para la salud».

Durante su intervención en la jornada AN-PG, 50 anos de alternativa nacionalista, Pontón ha hecho este llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la protesta ante los «recortes y privatizaciones» en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

«Tenemos que movilizarnos para defender una de las grandes conquistas sociales, la sanidad pública, que durante estos últimos 16 años lleva soportando recortes y privatizaciones que al final quien los paga es la ciudadanía», ha recalcado.

La portavoz nacional del BNG ha llamado a protestar contra las «listas de espera» para ir al médico de cabecera, los «11.000 niños y niñas sin pediatra» en Galicia y unas demoras en la atención hospitalaria que «son superiores» a antes de la pandemia. «En definitiva, estamos viendo cómo el Partido Popular quiere deteriorar lo público para beneficiar lo privado y es fundamental que mañana (este domingo) haya una gran respuesta social que diga que la sanidad pública no se toca», ha insistido.

Preguntada sobre las agresiones que sufren profesionales del Sergas, que en los últimos meses han saltado a la actualidad, la líder del BNG ha respondido que «el propio personal» dice que «una parte de esa conflictividad que se vive tiene que ver con recortes, con la falta de medios y con la desesperación que tienen muchas personas» cuando acuden al Sergas y se encuentran con listas de espera «que en muchos casos supera el año».

«Lo único que tenemos son anuncios que no se verifican y sobre todo el negacionismo de que los recortes tengan consecuencias en la salud de las personas», ha remachado Pontón.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta