Pontón celebra el «no» de Besteiro a Altri: «Rectificar es de sabios»
"Todas la voces que vayan en la única dirección sensata y correcta que es la de decir 'Altri no' y reclamar que esos recursos se inviertan en nuestro territorio en vez de dárselos a una multinacional para contaminar nuestro país creo que van en la buena dirección", ha defendido la líder del BNG
La portavoz nacional del BNG mueve ficha tras el rechazo expresado por el PSdeG al proyecto de Altri en Palas de Rei. Ana Pontón ha celebrado el cambio de postura del secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, después de que en una entrevista en la Cadena Ser este domingo pusiese en duda que esta iniciativa cumpla los requisitos para poder a acceder a fondos europeos.
«Siempre creo que rectificar es de sabios», ha subrayado Pontón. La líder del BNG ha puesto en valor «todas las voces que se sumen a decir no a un proyecto que supone poner una bomba ambiental en el corazón de este país». «La única posición racional y lógica es cuestionar un proyecto que claramente está poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo en nuestro país en las actividades que hay en A Ulloa pero también en la ría de Arousa», apostilla.
Pontón se distancia, de esta manera, de la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, que este lunes ha tildado de «bochornosas» las manifestaciones del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. «Espero que el PP deje de hacer de comercial de Altri y empiece a defender los intereses de los gallegos y las gallegas, y no siga patrocinando poner en el corazón de este país poner una bomba ambiental», ha recriminado Ana Pontón.
«Todas la voces que vayan en la única dirección sensata y correcta que es la de decir Altri no y reclamar que esos recursos se inviertan en nuestro territorio en vez de dárselos a una multinacional para contaminar nuestro país creo que van en la buena dirección», ha expresado Pontón. «Ahí estamos en el BNG desde el minuto uno en el que conocimos cuál era el alcance de este proyecto», agrega.