Óscar Puente eleva ahora hasta los 6.600 millones el rescate y traspaso de la AP-9
El ministro de Transportes asegura que es un dinero “que el Gobierno no tiene” y que se desglosa en 4.000 millones por el rescate y hasta 2.600 por transferir competencias a Galicia
El ministro de Transportes, Óscar Puente, vuelve a manifestarse en contra del rescate de la AP-9, principal vial de la Galicia atlántica explotado por Audasa, debido a su alto coste. Hasta ahora, el socialista había indicado que el coste ascendería a más de 4.000 millones de euros, pero este viernes, en Lugo, lo ha estirado por encima de los 6.000 millones, un dinero “que el Gobierno no tiene para afrontar este rescate”.
En declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita que realizó a Lugo para supervisar las obras de la estación Intermodal de la ciudad, Puente dijo que “transferir las competencias tiene un coste de entre 1.260 y 2.600 millones de euros; rescatar la concesión, unos 4.000 millones”.
“Para pedir nos apuntamos todos”
“Desde luego, el Ministerio de Transportes no tiene más de 6.000 millones para afrontar el rescate”, afirmó, “si alguien pone el dinero y nos dice de dónde sale, nosotros encantados de rescatarla y de transferirla”. “Esos son los costes”, insistió.
“Para pedir nos apuntamos todos, pero debemos ser conscientes de cuáles son las consecuencias de la petición y, a partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones”, dijo el ministro.