Otro lío en el viaducto de la A-6 que se derrumbó: el PP carga contra el Gobierno por un nuevo cierre
Los populares consideran que el cierre del tráfico para hacer obras constituye "un nuevo engaño" del Ejecutivo en una infraestructura clave para la conexión de Galicia con la Meseta

27/04/2025 PP de Lugo en el viaducto de O Castro. POLITICA PP DE LUGO
Los representantes del PP por Lugo en la Senado han exigido explicaciones al Gobierno central sobre la situación del viaducto de O Castro, que está cerrado por obras. Esta infraestructura de la A-6 se derrumbó y estuvo inhabilitado durante dos años y medio, hasta que fue reconstruida y puesta de nuevo en servicio a finales del año pasado. Sin embargo, las restricciones volvieron con las obras.
En un comunicado, los populares han lamentado que con este nuevo cierre, la principal infraestructura viaria de conexión con la Meseta «se ve condicionada por la falta de gestión del Gobierno central». En este sentido, han señalado que el Gobierno central «o mintió» en la respuesta oficial de hace unos meses, a preguntas del PP sobre la seguridad estructural y la posibilidad de realizar nuevos trabajos, o «miente ahora» al justificar la intervención en la imposibilidad de realizar estos trabajos en inverno, con lo que «reconocerían que ya sabían que someterían la autovía a nuevos cierres la tráfico».
Sospechas sobre la reapertura del tráfico
Los senadores del PP se han dirigido al Ejecutivo central para que explicase por escrito si podía garantizar que la reapertura se realizaba una vez confirmada la seguridad estructura y si estaba previsto alguna tarea de monitorización para detectar, prevenir y reparar posibles daños. Por ello, los populares entienden que «algo no cuadra» a la vista de la respuesta oficial en la que el Gobierno, según ha recordado el PP en un comunicado, que la «reapertura al tráfico se realizó cumpliendo escrupulosamente todas las exigencias normativas, incluyendo las correspondientes pruebas de carga».
«Lo cierto es que el nuevo cierre al tráfico para poder realizar estos trabajos de impermeabilización del tablado, fresado del pavimento actual y extendido de nuevas capas de aglomerado no nos sorprende después de un cúmulo de malas decisiones del Gobierno central y atrasos que perjudicaron a los usuarios de la autovía del Noroeste», han sentenciado.