Manuel Lago recoge el testigo de Marta Lois en el Congreso y Errejón asume la portavocía

La candidata de Sumar en las elecciones gallegas realizará su última intervención como portavoz de la formación el próximo martes en la sesión de la Cámara Baja, que abordará la proposición de Ley de Amnistía

Marta Lois y Manuel Lago

Marta Lois y Manuel Lago

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marta Lois, portavoz de Sumar en el Congreso, dejará su escaño el próximo martes tras finalizar el Pleno, en el que se abordará la proposición de Ley de Amnistía, para volcarse en su candidatura a las elecciones gallegas del próximo 18-F. Aún falta por definir aún el día concreto en el que formalizará su renuncia al acta de diputada, aunque en todo caso la idea es hacerlo antes del inicio de la campaña, que arranca el próximo día 2 de febrero.

Su reemplazo cuando deje el escaño será el economista Manuel Lago, uno de los asesores de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en el Ministerio de Trabajo y consejero de Navantia, que concurrió como ‘número dos’ de la lista de Sumar en la circunscripción por A Coruña. 

Errejón asume la portavocía

Por su parte, será Íñigo Errejón, líder de Más País, quien asuma la portavocía en la Cámara Baja. El exdirigente de Podemos era el principal candidato ya que cuenta con experiencia en el cargo en la primera etapa de Podemos y su ascendencia en el proyecto de Díaz ha ido en aumento, donde se valora su capacidad política y comunicativa.

De hecho, el diputado forma parte de la Ejecutiva provisional de Sumar, ha colaborado en mítines de la precampaña gallega y coordina, junto a Lois, la elaboración de la ponencia política del proyecto de Díaz, de cara a su asamblea fundacional del próximo 23 de marzo.

A su vez, la estructura territorial de Más País está emprendiendo procesos de integración en Sumar, como ya se acordó en Andalucía y Castilla y León, salvo en el caso de Más Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta