El PSOE gallego hace piña en Santiago para pedirle a Sánchez que siga en La Moncloa
Un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE gallego han expresado su apoyo este sábado a Pedro Sánchez para defender su continuidad como presidente del Gobierno
Concentración en Santiago de Compostela por la permanencia de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Un grupo de militantes y simpatizantes del PSOE gallego se han concentrado este sábado bajo la lluvia en la capital gallega con el objetivo de expresar su apoyo al presidente del Gobierno al entender que «sí, vale la pena» que continúe en el cargo.
El acto ha tenido lugar en la Casa do Pobo y entre los presentes ha estado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, que ha portado, junto con otros compañeros de partido, una pancarta bajo el lema Pedro estamos contigo. Con cánticos como Pedro no te rindas o Pedro estamos contigo, los manifestantes han portado carteles que portaban la foto del presidente el Gobierno acompañados del lema #NoTeRindas.
Críticas al PP
El secretario xeral del PSOE compostelano, Aitor Bouza, ha denunciado, ante los medios, que Galicia «ya vivió» estas «prácticas mafiosas» del PP de Feijóo y en esta jornada lo que han querido trasladar al presidente del Ejecutivo Central es que «sí, vale la pena luchar». «Todos los que estamos aquí hoy le decimos alto y claro que tiene nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestra comprensión, pero sobre todo lo que queremos es que siga para que las políticas socialistas, que son las que necesitan las personas de lo común de la calle, continúen», ha ensalzado.
Los militantes del PSdeG que se han concentrado este sábado en Santiago han leído un manifiesto en el que han denunciado los «ataques y descalificaciones» que «padecen» los socialistas en los últimos meses. Unos ataques que, a su juicio, lo que pretenden es «destruir» su moral como socialistas y «buscan instaurar» en la ciudadanía «un hartazgo generalizado» de la política.
«La escalada de estos ataques en los últimos días es política, pero sobre todo, humanamente insoportable. La derecha y la ultraderecha escalaron un paso más en estos ataques personales a Begoña«, han lamentado. Por todo ello, como socialistas «no puede» quedan «al margen, ni callados» ante una situación que han tachado de «injusta e inmoral». «No podemos tolerar que se pretenda cambiar la voluntad democrática de la ciudadanía de nuestro país con acciones judiciales infundadas», han clamado.
En este contexto, han remarcado que «no pueden consentir» que la derecha «pretenda instrumentalizar» el Estado de Derecho para «hacerse con el poder por encima de todo». La política, han continuado, tiene que ser un «lugar de encuentro» para la «construcción de una sociedad democrática e igualitaria» para toda la ciudadanía, desde los «diferentes pensamientos y posicionamientos» que defienden las distintas fuerzas políticas.
Asimismo, han hecho referencia a la carta que Pedro Sánchez envió a la ciudadanía y en la que se preguntaba si valía la pena. Ante esto, han sido rotundos: «sí vale la pena continuar haciendo una España plural y diversa, ampliando los derechos y libertades de la ciudadanía de nuestro país». «No podemos permitir que a las malas artes, las malas prácticas, las malas personas y la mala política triunfen. No revelamos ante esta forma de hacer política de la derecha de nuestro país. ¡No vencerán!», han sentenciado.