Actualizado
Lara Méndez se suma a la candidatura de Besteiro y abandona la alcaldía de Lugo
La política lucense abandonará la alcaldía de Lugo para incorporarse como número dos del PSdeG por Lugo de cara a las elecciones autonómicas del 18 de febrero
Giro al tablero político en Galicia con las elecciones autonómicas del 18 de febrero en el horizonte. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, pondrá punto final a una etapa de casi nueve años al frente del consistorio municipal para enrolarse en las listas del PSdeG de cara a estos comicios
Ingeniera agrícola de profesión, Lara Méndez había ejercido el bastón de mando en Lugo en 2015. Fue entonces cuando se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad, un cargo que revalidaría en sus citas con las urnas en 2019 y 2023. En esta última ocasión fue investida con el apoyo de los ocho ediles del PSdeG y los cinco del BNG, que sumaron uno más que el Partido Popular.
Lara Méndez había sido previamente concejala de Cervo durante 12 años y vicepresidenta de la Diputación, en donde coincidió con el propio candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia. José Ramón Gómez Besteiro. Ahora emprende un nuevo rumbo para integrarse, según avanza el diario El Progreso, como número dos por Lugo en las listas del PSdeG de cara a las elecciones autonómicas.
Se trata de una lista que encabezará el propio candidato Gómez Besteiro. En el más que probable caso de que Lara Méndez resulte elegida diputada el 18 de febrero, la política lucense sí podría mantener su acta como concejala, compaginando así ambos cargos. Además de vicesecretaria general del PSdeG, Lara Méndez ejerce también en la actualidad como presidenta del Eixo Atlántico.