La patronal gallega evita mojarse: “Bienvenido sea el Gobierno que venga”
Tras un encuentro con Ana Pontón, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, encuentra “amigable” la mayoría de las propuestas del BNG
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha recibido este miércoles, a cuatro días de la cita con las urnas, a la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, un encuentro que ha servido para intercambiar las expectativas de la patronal al respecto del nuevo gobierno y la presentación del programa económico por parte de los nacionalistas.
En declaraciones a los medios, el presidente de la patronal gallega ha incidido en su deseo de que haya «un gobierno estable, no radicalizado, que ponga propuestas encima de la mesa» y que las propuestas sean «amigables» con el mundo empresarial.
Preguntado por si el programa que puso encima de la mesa Pontón coincidía con ello, respondió que «la mayoría de las propuestas van en la orientación» (amigable) y «otras hay que trabajarlas y efectivamente se pueden dialogar”.
“Sumar y no restar”
«La mayoría de las propuestan van en la orientación y otras tenemos que trabajarlas y efectivamente se pueden (trabajar). Siempre soy de consenso y llegar a sumar y no restar», ha contestado Vieites, que previamente había dicho «bienvenido sea el Gobierno que venga».
Vieites se ha reunido este miércoles con Pontón en un encuentro en el que también ha estado la integrante de la Executiva Nacional y alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín. Esta reunión se ha celebrado en el marco de la ronda de contactos con las formaciones políticas que acuden a las elecciones (con el socialista José Ramón Gómez Besteiro ha sido a final de precampaña y con el candidato del PPdeG, Alfonso Rueda, no se ha concretado fecha).