Hereu, sobre Altri: «Yo no estoy ni en el sí por el sí, ni en el no por el no»
El ministro de Industria reconoce que la declaración de impacto ambiental del proyecto de Palas de Rei “se ve condicionada a muchísimas variables, ya que se ejerce en un entorno donde hay muchos valores de tipo natural”

El ministro de Industria, Jordi Hereu, defiende la evaluación que los técnicos de su departamento están haciendo del proyecto de Altri, que se postula a ayudas públicas. Foto: David López/Industria
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reconocido que la declaración de impacto ambiental del proyecto que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei se ve condicionada a «muchísimas variables, ya que se ejerce en un entorno donde hay muchos valores de tipo natural».
Así se ha expresado el titular del ramo este viernes en una entrevista realizada por ElDiario, donde también ha aprovechado para recordar que su Ministerio se encarga de «gestionar y analizar los proyectos como un acto reglado en base a criterios objetivos».
“Tenemos una responsabilidad”
De este modo, en medio de este debate «muy polarizado», Hereu ha querido mostrarse equidistante, a pesar de reconocer que la declaración de impacto ambiental sí que se ve «condicionada a muchísimas variables».
«Yo no estoy ni en el sí por el sí, ni en el no por el no, digamos, porque a nosotros nos toca y tenemos una responsabilidad, pero veremos cómo evoluciona», ha concluido Hereu.
Y es que una vez que el Gobierno gallego dio el plácet ambiental al proyecto de Altri en Palas de Rei, las miradas se centran en el Ministerio de Industria, que analiza en estos momentos el expediente de la fábrica de celulosa y fibras textiles para ver si puede recibir fondos públicos dentro del Perte de la Descarbonización.
Mientras la Xunta de Galicia demanda fondos para el proyecto, el BNG ha indicado que pondría en cuestión su apoyo al Gobierno en el Congreso si el grupo luso recibe fondos. Además, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegura que la propuesta destruiría empleo en Galicia más que crearlo.