Guerra política entre Xunta y Gobierno por la Ley de Vivienda

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, critica las palabras de la vicepresidenta de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en las que apuntaba que el nuevo texto "alentaba a los okupas"

Visita a las obras de la estación intermodal del delegado del Gobierno, Pedro Blanco; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; la teniente de alcaldesa de Santiago, María Rozas; y la alcaldesa, Goretti Sanmartín

Visita a las obras de la estación intermodal del delegado del Gobierno, Pedro Blanco; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; la teniente de alcaldesa de Santiago, María Rozas; y la alcaldesa, Goretti Sanmartín – AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Ley de Vivienda ha provocado un nuevo punto de fricción entre el Ejecutivo central y la Xunta. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha criticado las «palabras demasiado gordas» y el «desconocimiento» de la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, sobre el nuevo texto, por lo que pide “moderación”. 

«Antes de salir con ese tipo de declaraciones, de algún modo, que las piense, al menos, diez minutos», ha señalado Blanco en referencia a unas declaraciones de Vázquez este domingo en la Cadena Ser en las que acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «alentar» a los ‘okupas’ con la nueva ley de vivienda.

«Desconocimiento doble»

Preguntado por estas palabras, el delegado del Gobierno ha dicho que «hay veces que son las propias declaraciones que alientan la mentira que pretenden contar», además que «muestran un desconocimiento doble».

Por un lado, indica a la conselleira que el plazo para interponer un recurso de inconstitucionalidad es «bastante perentorio». «Que sepa, a bote pronto, se ha pasado el plazo», apunta. En segundo lugar, Blanco dice no saber «dónde está exactamente esta la inconstitucionalidad».

A renglón seguido, ha incidido en que la norma busca «mirar por aquellas personas que están en una situación de exclusión» y limitar precios en donde estén «tensionados», pues los «grandes tenedores» quieren «obtener una maximización de los precios».

«También se ve un gran desconocimiento de la realidad de la ocupación, que nada tiene que ver con este tipo de cosas», replica el delegado del Gobierno a la vicepresidenta segunda de la Xunta.

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta