Actualizado
González Formoso anuncia “cambios orgánicos” en el PSdeG, pero respalda a Besteiro
El secretario xeral de los socialistas gallegas reconoce los malos resultados del partido y anuncia cambios en la formación “pero desde la tranquilidad”
Habrá cambios, pero se abordarán de forma “tranquila”. Es el mensaje que en la tarde de este miércoles ha lanzado el secretario xeral del PSdeG, Valentín Gónzález Formoso, tras la reunión de la ejecutiva de la formación en Galicia, que ha analizado las causas de la gran caída experimentada en las elecciones autonómicas, en las que la formación pasó de 14 a 9 diputados.
El también presidente de la Deputación da Coruña y alcalde das Pontes ha reconocido que los resultados son malos, pero ha arropado, en línea con el resto de pesos pesados del partido, al candidato, el lucense José Ramón Gómez Besteiro, que ya ha anunciado que continuará desarrollando su proyecto desde la oposición en el Parlamento.
Cambio de ritmo y de mensaje
El jefe de filas de los socialistas gallegos ha comparecido ante los medios en la tarde de este miércoles durante la reunión de la ejecutiva del PSdeG, tras la que ha atribuido este resultado a «múltiples» causas, en un contexto de «polarización política y mediata clara» y en la que tanto el BNG como el PP presentaban «candidatos consolidados».
En este sentido, ha dicho que Besteiro tuvo «escaso tiempo» para darse a conocer, con solo «un mes y medio» para poder explicar su proyecto para Galicia.* Así las cosas, sí ha avanzado que la formación afrontará «cambios en el ritmo, el mensaje», así como «cambios orgánicos en el partido», pero desde «la tranquilidad».