El Gobierno aparca la transferencia de la AP-9 y apuesta ahora por su gratuidad
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido que la gratuidad de la AP-9 "es lo que le interesa a los gallegos más que el hecho de quien sea el titular o no"

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en rueda de prensa en A Coruña – DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El Gobierno se pronuncia a favor de la gratuidad de la AP-9. Pedro Blanco, delegado del Ejecutivo central en Galicia, ha defendido este jueves que «lo fundamental en este momento es ir hacia la gratuidad» de la autopista que vertebra Galicia, pues «es lo que le interesa a los gallegos más que el hecho de quien sea el titular o no».
Pedro Blanco se ha pronunciado así después de que la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, haya convocado a los municipios vinculados o atravesados por la AP-9 a una reunión el próximo 7 de marzo, a las 12.00 horas en el Pazo de Raxoi, para impulsar una posición conjunta a favor de la gratuidad de la autopista.
Preguntado por esta cuestión en rueda de prensa celebrada en Santiago, Blanco ha dicho que se felicita de que «todos» estén «en la misma línea» de avanzar en la gratuidad de la autopista. En este sentido, el delegado del Gobierno en Galicia ha asegurado que «el inicio» de esta vía ha sido del Gobierno de Pedro Sánchez a través de bonificaciones que «van in crescendo».
Insiste en que se va «tendiendo hacia la gratuidad», con una autopista «lo más barata posible», ya que «es el camino que está llevando el propio Ministerio». «El ministro Óscar Puente así lo dejó claro en la última comparecencia», resalta.