Formoso arropa a Besteiro tras las crisis del PSdeG en Santiago y O Carballiño
El presidente de la Diputación de A Coruña ha expresado este jueves su "total convicción" en la labor de Gómez Besteiro como líder de los socialistas gallegos
El presidente de la Diputación de A Coruña hace piña con el secretario xeral del PSdeG. Valentín González Formoso ha expresado este jueves su apoyo a la gestión de José Ramón Gómez Besteiro pese a las grietas abiertas en el partido como consecuencia de los conflictos internos en las agrupaciones de Santiago de Compostela y O Carballiño.
Formoso ha asegurado que «no» le «toca» opinar de estos asuntos toda vez que ya no es secretario xeral, pero sí ha insistido en que respalda «cada día» y «con total convicción» el trabajo del político lucense como líder de los socialistas gallegos.
Todo ello en un contexto en el que la formación tiene conflictos abiertos en la agrupación municipal de Santiago tras romper los concejales socialistas la disciplina de voto marcada por la ejecutiva local en una votación sobre viviendas turísticas.
Además, en O Carballiño el Grupo Municipal Socialista ha firmado un acuerdo de gobierno con el Partido Popular, desautorizado por la dirección del PSdeG, para repartirse la Alcaldía.