Ferraz se mete en la guerra por la casa de Eva Cárdenas, pareja de Feijóo, y espera que actúe la Fiscalía

El PSOE anuncia que sus servicios jurídicos analizan la legalidad de la vivienda en Moaña de la exdirectora de Zara Home, que ha solicitado ampliar hasta 2037 la concesión de terreno que da acceso a la playa

El presidente del PP. Alberto Núñez Feijóo, y su pareja Eva Cárdenas, en una foto de archivo durante la celebración del Día de Galicia. EFE/Lavandeira Jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE ha anunciado este lunes que sus servicios jurídicos analizan la legalidad de la vivienda de Eva Cárdenas, pareja del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su solicitud para ampliar hasta 2037 la concesión del terreno que da acceso a la playa desde su casa en Moaña (Pontevedra). Ferraz se suma de esta forma, a la guerra política iniciada contra la solicitud urbanística de quien fue directora de Zara Home, después de que la semana pasada el PSdeG indicase que presentará alegaciones en contra de la petición de la empresaria y Sumar comunicase que preguntará por este tema en el Congreso.

En un comunicado, los socialistas han explicado que, «a la espera» de la actuación por parte de la Fiscalía, las informaciones ya apuntan a que «podría considerarse que hay suficientes irregularidades como para poder iniciar una acción judicial».

“Indicios de situación ilegal”

En concreto, el PSOE duda de «si es legal» la solicitud de la pareja de Feijóo para la concesión hasta 2037 del acceso a la playa desde su casa en Moaña (Pontevedra), ya que «existen múltiples indicios de que la parcela se encuentra en situación ilegal».

Desde Ferraz han señalado que la pareja de Feijóo «ha decidido litigar con el Estado para quedarse el acceso privado a una playa pública». «Es preocupante que alguien que dice aspirar a la presidencia del Gobierno de España actúe de esta forma, en relación una playa que nos pertenece a todos los ciudadanos», han denunciado.

Para el PSOE, es de «justicia» el conocer «si son legales las construcciones» que Eva Cárdenas «ha hecho para convertir en privada una playa pública dentro de su chalet».

Aumento de patrimonio de Feijóo

Por último, los socialistas también han puesto en duda «el rápido aumento patrimonial de 600.000 euros que Feijóo desveló al Senado en 2022» cuando llegó a la presidencia del PP. Además, han acusado al máximo dirigente de los populares que actúa con el «mismo modus operandi» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el «ático» que comparte con su pareja, Alberto Gónzalez Amador.

«Es sorprendente que este tipo de atropellos se realicen sin ningún tipo de vergüenza, en la seguridad de que no tendrá ningún coste ni social ni electoral para los susodichos», han lamentado desde el PSOE.

Solicitud de concesión

La pareja del expresidente de la Xunta y actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Eva Cárdenas, solicitó en el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra una concesión hasta el año 2037 del terreno público que permite acceder a la playa de O Con, en Moaña, desde una vivienda de su propiedad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la notificación de inicio de expediente para determinar los posibles derechos que le pudiesen corresponder como propietaria, un paso que llega en el marco de un procedimiento activado por Costas encaminado a recuperar la posesión de un terreno de unos 210 metros cuadrados perteneciente al dominio público marítimo-terrestre.

El cierre de los muros del terreno público, que facilita acceder de forma directa a la playa desde la finca privada, fue realizado años antes de que Cárdenas comprase esta propiedad en la que suelen descansar Feijóo y su familia.

Costas

La ley de costas contempla la opción de que el Estado autorice concesiones por 30 años a los anteriores usuarios de terrenos que se declaren dominio público y, con el sustento de esta vía legal, la pareja de Feijóo ha solicitado una concesión hasta 2037.

Preguntado por este asunto, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la Administración autonómica «aplicará la ley» si le toca resolver la solicitud de concesión del terreno público que permite acceder a una vivienda en Moaña (Pontevedra) propiedad de la pareja del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta