Feijóo carga contra el PSOE por dañar la reputación del pescado gallego con el vertido de pélets
El líder del PP asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez responsabiliza a la Xunta por "ansia electoral" y defiende que la Xunta trabajó "a pleno rendimiento desde el primer momento"
Alberto Núñez Feijóo defiende con ahínco la gestión de Alfonso Rueda, el sucesor que designó para la Xunta tras marcharse a Génova, en la crisis provocada por el vertido de pélets de plástico del Toconao. El líder del PP ha cargado este lunes contra el «ansia electoral» del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez por responsabilizar a la Xunta de la crisis, a pesar de que también ha llegado a las playas de Asturias, Cantabria y el País Vasco.
En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Feijóo ha exigido al Ejecutivo «un poco de respeto» para la gente del mar, tras advertir del «efecto reputacional» que se está produciendo hacia el pescado y marisco como consecuencia de su «actuación irresponsable». Tras recalcar que el pescado y el marisco gallego «no tienen ningún problema», ha ironizado con que, ahora que son las elecciones gallegas, el Gobierno culpa a la Xunta del vertido que llega también a Asturias, Cantabria, País Vasco y a Tarragona, en este último caso, desde hace años.
Defensa de Rueda
El dirigente popular ha dicho que la Xunta lleva trabajando «desde el principio a pleno rendimiento» y que, mientras tanto, «el Gobierno de España no ha hecho nada», con «excusas», «culpas», «bulos», tras denunciar que «el PSOE ha sacado en su web fotografías de pescado de otros océanos que se han tragado pelets» como si fueran de Galicia.
En este sentido le ha pedido al Gobierno que se ponga «a trabajar», que «haga algo» y que no tome por «tontos» a los gallegos al culpar del vertido a la gestión de la Xunta, justo ahora que llegan las elecciones.