Actualizado
El plan de la Xunta ante la crisis con la vivienda: ayudas a los promotores que apuesten por el alquiler
La Xunta ha anunciado un plan dotado con 56 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda en el cual se incluyen ayudas de hasta 50.000 euros a los promotores que destinen obras específicamente al alquiler
La Xunta de Galicia traza su hoja de ruta ante la crisis con los alquileres. El Ejecutivo autonómico ha acordado en el Consello semanal celebrado este jueves la puesta en marcha de un paquete de medidas dotado con 56 millones de inversión para fomentar el acceso a la vivienda.
Entre las medidas aprobadas se incluyen, entre otras, la concesión de ayudas de hasta 50.000 euros a los promotores que construyan viviendas destinadas específicamente al alquiler. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha sido la encargada de detallar este plan durante su intervención junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, este jueves.
Del total de 56 millones, ha detallado, 44 irán para estas dos líneas de apoyo y 12 se destinarán a la rehabilitación. Unas partidas que la Xunta prevé ampliar con los 24 millones de fondos europeos pendientes de reparto por parte del Gobierno central.