El lucense César Mogo coordinará el grupo territorial gallego del PSOE en el Senado
Xosé Sánchez Bugallo, exalcalde de Santiago, será el vicecoordinador del grupo del que también formarán parte el representante por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, y la senadora por Pontevedra, Carmela Silva
César Mogo, senador socialista por la provincia de Lugo y portavoz adjunto en la Cámara alta, será el coordinador del grupo territorial del PSOE gallego en el Senado mientras que Xosé Sánchez Bugallo, senador por A Coruña, actuará como vicecoordinador.
Así lo ha comunicado el PSdeG en un comunicado, en el que explica que en la mañana de este miércoles ha quedado constituido dentro del Grupo Parlamentario socialista en la Cámara alta ‘Socialistas de Galicia’, que estará compuesto por cuatro miembros. Además de Mogo y Bugallo, formarán parte del órgano el representante por Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, y la senadora por Pontevedra, Carmela Silva.
Llevar los intereses de Galicia al Senado
Mogo ha mostrado su satisfacción por la creación del mismo y ha destacado que con su constitución se pretende que, de facto, el Senado se convierta en una cámara de representación territorial en la que llevar y debatir las iniciativas de los territorios. «Queremos que la voz de los gallegos sea escuchada sin, por ello, caer en el victimismo que practica la derecha en Galicia, en lugar de dedicarse a gobernar», ha señalado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos trabajarán de forma constructiva para llevar los intereses de los ciudadanos de Galicia a la Cámara alta. «Para ello», ha añadido, «desarrollaremos iniciativas con el objetivo de mejorar las infraestructuras y promover la industria, así como afrontar el gran desafío de los gallegos para esta década que es la despoblación del mundo rural».
Por último, ha asegurado que otra de las prioridades será impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía: sus prestaciones, sus pensiones y la red pública que debe ofrecer seguridad a los gallegos y gallegas.