El delegado del Gobierno replica a la Xunta y garantiza la conexión eléctrica para la planta de fibras de Altri

Pedro Blanco sostiene que el Ejecutivo central quiere esperar a que el proyecto “esté consolidado” y que, en el momento en que la iniciativa se lleve a cabo, tendrá "la energía necesaria”

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, atiende a los medios en Pontevedra

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, atiende a los medios en Pontevedra – DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia, ha trasladado “absoluto compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Altri y la planta de fibras textiles que proyecta en Palas de Rei a la que ha garantizado conexión a la red eléctrica una vez se instale en la provincia. 

«Quiero dejar muy claro que el Gobierno de España va a dar conexión eléctrica a todas las industrias o empresas que se vayan a instalar en Galicia», ha manifestado Blanco, subrayando que «lo que no se puede decir» en este momento es que Altri se queda sin conexión «cuando la realidad es que aún no está determinado ese proyecto».

 En este sentido ha indicado que quieren que «quede determinado» y que se encuentra en la «primera fase», donde el gobierno «ha tendido la mano» a la multinacional lusa «para tratar de ayudar a que se consolide el proyecto» o «esta idea industrial» en Galicia.

 Así, ha insistido en que en el momento en que el proyecto «esté consolidado o claramente determinado» que se va a instalar «donde todos esperamos que se instale», tendrá conexión a la red eléctrica, «igual que la tuvo en Vigo donde hubo que hacer un refuerzo o en As Pontes donde hubo que hacer otro y se hizo».

 «Quiero dejar claro que el Gobierno apuesta porque Altri se instale en Palas de Rey», ha sostenido el delegado del Gobierno, reiterando que en el momento en que se instalen «y el proyecto esté hecho» pueden tener «absoluta seguridad» de que tendrá «la energía necesaria, la que le haga falta» para el funcionamiento de la factoría.

Críticas de la Xunta

Esta misma jornada, María Jesús Lorenzana cargaba contra el Gobierno y denunciaba la “persecución” del Gobierno a la provincia de Lugo por el trato a la pastera lusa. La conselleira criticó así las palabras del minsistro de Industria y al considerar “intolerable” que no conociese “ un proyecto de estas dimensiones, un proyecto que va a generar miles de empleos en la provincia y que lleva más de un año esperando financiación”.

Por supuesto, hace más de un año que lo conoce el Gobierno y el ministro tiene la desfachatez de decir que solo desde hace un mes», lamentó Lorenzana al tiempo que recordó que la compañía necesita de una infraestructura de transporte eléctrico para la planta de biofibras que tampoco «se ha puesto sobre la mesa», pese a que el Ejecutivo autonómico lo ha «reclamado».

Comenta el artículo
Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta