Actualizado
El coronavirus vuelve a crecer por Galicia tras cuatro días de caída
Sanidade eleva de 5.508 a 5.523 el número de casos activos por Covid-19 en Galicia pese al descenso de positivos y hospitalizados
Galicia resiste a una tercera ola del coronavirus pero los casos activos se vuelven a mover al alza tras cuatro jornadas consecutivas de descensos. Así lo revelan las cifras ofrecidas por la Consellería de Sanidade este martes, que elevan de 5.508 a 5.523 el número de pacientes que actualmente se encuentran contagiados por coronavirus.
La comunidad mantiene así la “estabilidad” que la directora de Saúde Pública, Carmen Durán, certificó tras la reunión del comité clínico, si bien cuatro de las siete áreas sanitarias han visto incrementado el número de casos activos. Se trata de Vigo, que escala de 1.177 a 1.192 y se aproxima a los 1.336 de Santiago (son once menos que el lunes); A Coruña, que pasa 860 a 884; Pontevedra, que ahora cuenta con 852 casos frente a los 838 del lunes; y Ferrol, que sube de 336 a 337.
Tan solo la ya mencionada Santiago ha seguido la dirección opuesta y ha logrado reducir el número de casos, mientras que Ourense y Lugo se mantienen sin cambios con 525 y 397 casos activos, respectivamente.
Menos hospitalizados
Este ligero repunte de casos activos por Covid-19 se produce en una jornada marcada por la detección de 261 nuevos positivos mediante las más de 3.880 pruebas PCR y de antígenos realizadas y por la caída de la presión hospitalaria. Y es que los hospitales gallegos cuentan ahora mismo con 347 pacientes ingresados. Son seis menos que este lunes tras registrar un descenso que también se ha trasladado a las unidades de cuidados intensivos (UCI), que bajan de 58 a 56 hospitalizados.
Por su parte, el número de víctimas mortales por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta las 1.380 tras registrarse un total de diez nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.